4 propietarios para 2 terrenos

Hola, soy nueva en este mudillo y tengo unas dudas que me gustaría que alguien me resolviera.
Soy de la Comunidad Valenciana y actualmente mi madre ha heredado una finca urbana de 1280 metros cuadrados. Ella tiene cuatro hijos y le gustaría que nosotros ahí nos construyéramos una vivienda. Por lo que hemos estado mirando, solamente se puede hacer una segregación de 600 metros y entonces se quedarían 2 terrenos, cada uno de ellos a nombre de 2 propietarios.
El problema viene ahora que estamos mirando para poder construir, nos gustaría que algún dia esa finca a medias que tendria con mi hermano se pudiera partir de algun modo para que yo pudiera ser propietaria de mi casa y mi jardín.
Es esto posible? Si el terreno va a nombre mio y de mi hermano, a la hora de escriturar la casa, ¿A nombre de quien iría? ¿ Y a la hora de hacer una hipoteca, deberíamos firmar los dos? ¿ Y los planos? ¿Es toto a medias?.
Muchas gracias

pegote

Novel
Sugerencuias

Se debe de mirar en el PGOU de tu municipio; a parte de la edificabilidad de las parcelas si en la parcela mínima que entiendo es de 600 m2 pueden haber varias viviendas por ejemplo hacer dos adosado en cada parcela con la ocupación máxima. Por lo de los prestamos no hay problema el banco se lo da al que solicita condicionado a lo que sea... por otra parte el arquitecto te puede hacer perfectamente el adosado 1 con planos y demás... con la previsión de cuando quierea tu optro hermano solicitar hacer su casa con otro poryecto...

De todo lo que comentas no veo problema en ningun sitio lo único preguntar al ayuntamiento o consultar en pgou si en una parcela de 600m2 se pueden realizar 2 viviendas...

Saludos... ¿Por cierto el nick cadufero de donde te viene?

Por cierto entiendo que tenéis previsión de hacer 4 viviendas.

La idea que tenía era de hacer dos chalecitos, en el PGOU pone que se puede edificar unos 700 metros aproximados, que da para 4 viviendas de 160 metros cuadrados cada una.