¿A cuánta presión ha de estar un suelo radiante?

cesc

Diamante
recien colocado sin verter la capa de hormigón ? se llena de aire o agua ?

gracias

JLCM

Esmeralda
¿Te refieres para la prueba de presión o como método para detectar fugas en la tubería?

Xanito

Titanio
En condiciones normales te diría que te fiases de tu fontanero, pero si no lo has cambiado cuidadín.

Se rellena con agua y primero hay que hacer una prueba de presión que consiste en meterle agua,purgar los circuitos y darle una presión superior a la de funcionamiento (1,5 Bar) que depende del tipo de tubería,creo.

Supongamos que sean 5 bares. Pasadas unas horas es normal que baje un poco por la dilatación de los tubos y se estabilice. A partir de ese momento tiene que mantenerse invariable al menos 24 horas y luego ya puedes echar el cemento.

Para echar el cemento hay dos maneras que yo conozca:

Con máquina y a mano.

Con máquina vienen con una mezcladora que dosifica la arena (especial) el cemento y los aditivos y luego con una bomba te lo esparcen y nivelan con una fratasadora eléctrica.

A mano te lo hacen en hormigonera (varía la mezcla en cada hormigonera) y te lo llevan en carretillo (Mucho mayor riesgo de daño para los tubos).

cesc

Diamante
Xanito es una empresa especializada y JLCM es para comprobar que para el lunes antes de que viertan el mortero no tenga fugas ...

ya tengo ganas de ver como ha quedado .. hasta mañana no paso por la obra

gracias