A la hora de adquirir un software

Sres. del foro esta vez voy a preguntar no sobre estructuras, sino sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de adquirir un software para calcular estructuras.
Ya estoy usando el cypecad hace algun tiempo por lo que mas o menos ya lo manejo, y me sirve muchisimo, pero la licencia(computadora)que uso no es mia, por lo que no dispongo de todo el dia para usarla.
Aca viene la necesidad mia de adquirir una licencia mia, para usarla sin restriciones de tiempo.
Pero el dinero a desembolsar, por lo menos aqui en Argentina no es poco,entonces me surgen las dudas, de cual soft comprar.Les cuento la realidad aqui es que los que quieren solo solicitaciones usan SAP2000 o Etabs, y los que quieren dimensionado , usan Cypecad( la gran mayoria) y algunos, los menos usan Tricalc.No quiero dejar de nombrar a un programa argentino muy usado que es el PPLAN, que dimensiona pero usa porticos planos, o sea, no analiza espacialmente.
Yo quiero dimensionado completo.
A Cypecad se le cuestiona el modo de calculo no transparente, hace algunas que uno sabe como las hace, y eso a un calculista le pone un poco nervioso, jejeje.
De esto se vale tricalc, y usa como caballito de batalla que su calculo es transparente, pero el ingreso de datos me contaron que es mucho mas dificil que cypecad.
Despues el tema de que con cype hay que adquirir por separado para calcular metal, y hormigon, entonces por ahi el tricalc sea mas economico al ser todo en uno.
Los dos estan adaptados a nuestras normas , asi que ese no seria el tema.
En España , ¿ que opinion se tiene de ambos?.
No se que mas tener en cuenta, ah , la fiabilidad de resultados, no creo que cambie entre uno y otro.
Si Ustedes me pueden guiar, de que otras cosas tener en cuenta, les agradeceria mucho.
Saludos a todos.

Yo creo que la mayoria de los programas comerciales están a un muy buen nivel, y por tanto lo que para mi debería inclinar la balanza y hacerme decidir por uno u otro sería lo siguiente:

- el servicio posventa (asesoramiento, resolucion de problemas, actualizacines...)

- su difusión entre los profesionales (para poder compartir informacion, experiencias,...)

El precio es secundario, porque realmente lo amortizas rápido.

Saludos.