A los nuevos de siglo XXI...

Escribo esto aquí porque había leido que había gente que iba a hacer arquitectura a coruña y que vendrían a siglo XXI...

El tema es referente a las novatadas. Se hacen con una única finalidad: que los novatos se conozcan entre ellos, y que los veteranos los conozcan y ellos a los veteranos también, no para fastidiaos... Además si no queréis hacer algo siempre se os dice que no lo hagais...

Esto os beneficia en el sentido de que tras las novatadas, todos nos conoceremos, y sabréis quienes son los veteranos de vuestras carreras, os ayudarán,dejarán apuntes... Y la estancia en la residencia será mucho mejor.

Como sigais así de escondidos, al final acabarán veteranos por un lado y novatos por otro... Y eso es un royo. El año pasado estabamos todos juntos, salíamos todos juntos... Y había muy buen royo...

Lo que pase este año solo depende de vosotros. No vamos a coger a dos y pintar el culo a uno d amarillo y a otro de azul para encerrarlos en el baño y que salgan con el culo verde... Ni siquiera rompimos ni pretendíamos romper huevos en vuestras cabezas... (el año pasado a alguno le explotaron huevos), y si estáis cansados solemos dejaos marchar o esperar poco tiempo para dejaos iros.

Pensaoslo. Los que leais esto habladlo con el resto, en serio, si no la fiesta del novato va a ser un royo porque no os vais ni vamos a conocer... O quizás ni se haga...

eloscar

Gran experto
Solo hacer constar que estoy totalmente en desacuerdo con el tema de las novatadas, y:
1. La "ligereza" de las bromas la debe juzgar, en todo caso, el que la recibe, no el que la hace.
2. Una acogida amable, una sonrisa e invitar a un botellín acerca más a las personas que una fiesta en la que unos dan y otros toman.
Como casi siempre, es solo una opinión ...

En Coruña había una residencia, de estas pequeñas del centro pero cuyo nombre no recuerdo ni quiero, en la que salían el primer jueves todos, novatos y veteranos, en pijama.
Yo estoy con eloscar.

pero aqui no nos pasamos tanto... Para empezar en novatadas aqui ´los veteranos invitan. Los novatos que estubieron anoche con nosotros estubieron de risas y se lo pasaron muy bien. Les dieron de beber lo que quisieron. Al menos en la habitación que yo hice novatadas son bastante ligeras... En plan: presentese. Diga nombre, carrera y edad. ¿xq eligio esa carrera?...
Asi con todos. Luego alguna cosa en plan ponerlos a cantar o a bailar... Despues nos pusimos de buen royo a hablar con ellos.. También nos presentamos nosotros para que nos conozcan.. Les dijimos que si se querían ir y dijeron que no.. Uno incluso se tomo la coña de: bebida gratis y risas? Quien iba a querer marcharse?

Y en la fiesta, la organizan los veteranos; preparan todo para que ellos estén lo mejor posible y se les da todo hecho... Los que toman en ese caso son ellos.

Nosotros no los sacamos en pijama por coruña.

eepa

Gran experto
Este post es la leche... Llamada a los novatos para que se dejen hacer novatadas... jajjaaja... lo que hay que oir...

:eek: Esto es increíble , yo pensé que este tipo de cosas ya eran historia ... si aún por encima por lo que cuentas le estais haciendo un favor ...

O no he entendido nada de lo que dices o se te olvidó "activar el modo ironia" ... sinceramente me parece que andar puteando a gente recien llegada denota como mínimo una falta de madurez considerable ...

vile ha dicho:
!!:eek: Esto es increíble , yo pensé que este tipo de cosas ya eran historia ... si aún por encima por lo que cuentas le estais haciendo un favor ...

O no he entendido nada de lo que dices o se te olvidó "activar el modo ironia" ... sinceramente me parece que andar puteando a gente recien llegada denota como mínimo una falta de madurez considerable ...

...aparte de una falta de base ortográfica sorprendente...

pues yo la verdad es que en mis tiempos pase por ese "trago" y era tal cual decia mordaine, nos lo pasabamos bien, haciamos cuatro tonterias y nos ibamos de farra con los veteranos.

conocias asi a los mayores y creabas a la vez vinculos solidarios con el resto de novatos.

eso si, las novatas que estaban wenas:D (residencia mixta) acaparaban mayor atencion pero a la vez eran las que menos sufrian las novatadas, no se yo por que...

(supongo que por no tener ideas preconcebidas, ni saber si se hacian novatadas o no, resulto una cosa de lo mas divertida e inesperada)

Las novatadas ya no son como hace años... A esto ni siKiera se le puede llamar novatadas... Hay novatos aquí (los que vinieron) que confirman lo que digo.
Estoy hablando en la experiencia de la habitación en la que yo hice en esta residencia. No se como será en las demás...
Todos pasamos por ellas.

En cuanto a las faltas de ortografía ya dije que ya lo se, y que es cuestión de costumbre de escribir por aquí y por el msn q nunca se trata de hacer bien, sino rápido..

eloscar ha dicho:
Solo hacer constar que estoy totalmente en desacuerdo con el tema de las novatadas, y:
1. La "ligereza" de las bromas la debe juzgar, en todo caso, el que la recibe, no el que la hace.
2. Una acogida amable, una sonrisa e invitar a un botellín acerca más a las personas que una fiesta en la que unos dan y otros toman.
Totalmente de acuerdo, si se trata de conocer a la gente, mucho mejor una fiesta de bienvenida.

Decir que ya estamos way con ellos, que ya se abrieron más y que anoche salimos de fiesta todos juntos. Nos lo pasamos todos muy bien. Ahora queda la famosa fiesta del novato (fiesta de bienvenida a ellos)que supongo que será genial.

Un saludo