CYPECAD A los que tenéis problemas con CYPE...

Los que consultaís cosas de CYPE, simplemente pediros un favor y es que en el título hagaís referencia a que es un problema con CYPE.
:D :D :D :D :D :D :D :D
Este subforo es un desastre, ha llegado a un punto en el que se parece a un foro de CYPE, y encima parece que hay gente que ni si quiera se ha leido el manual.

Creo que esto es un foro de SEGURIDÁ ESTRUCTURÁ, no el cursillo del periódico de "aprende CYPE desde cero", y en 4 días podrás hacer tus casitas.

Gracias y saludos.

Y ya puestos, se agradece que a los que no se dedican a las estructuras, ni saben, se matriculen en alguna escuela, aprendan y mientras pongan en el encabezamiento:
Soy lego en estructuras....

no os paseis, que este foro es publico, y esta muy bien que los que "no sabemos" tengamos un sitio en donde, por lo menos, preguntar.

los que "sabeis" debeis tener paciencia y "entender" que el calculo estructural "moderno" no es más que la "introduccion de datos en un ordenador" cada vez más rápido y "listillo" y ver como salen barritas de acero de distintas longitudes... y si sale una viguita en rojo... le metemos un par de ellas mas... porque "no me cumple a flecha"... jo... que mal...

o acaso los que sabeis haceis algo distinto y no me lo habeis contado... :D

...pienso que no hay nada malo en preguntar, a lo mejor a vosotros no os hace falta, a mi me parece estupendo tener un lugar de intercambio de dudas, y digo intercambio porque nunca sabes las dudas que puedes llegar a tener y quien te las puede resolver? Aristóteles decía que la duda el el padre de la sabiduría y en ello estamos todos.

Un saludo.

wyli

Gran experto
artabria ha dicho:
los que "sabeis" debeis tener paciencia y "entender" que el calculo estructural "moderno" no es más que la "introduccion de datos en un ordenador" cada vez más rápido y "listillo" y ver como salen barritas de acero de distintas longitudes... y si sale una viguita en rojo... le metemos un par de ellas mas... porque "no me cumple a flecha"... jo... que mal...

Esto es lo que se dice una declaración de principios y finales. :D

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pablo, he cambiado los títulos de las consultas de los últimos meses de este foro, agregando el nombre del programa.

No obstante, os pido a todos los que escribís aquí que intenteis poner títulos "inteligentes" a vuestras consultas, ok? ;)

estoy de acuerdo con pablo y en desacuerdo con castelar.
a mi me interesa mucho el mundo de las estructuras, pero aquí parece que estructura=cype, con lo que cada vez entro menos en este subforo y sus consultas.creo que las preguntas del tipo: ¿que pongo en este punto articulación o empotramiento?¿porque me da un error en no se que viga? o ¿que representa exactamente la bolita de refuerzo a punzonamiento en losas de cype? deberían ir en el apartado de planos, junto a los subforos de cad y render, o en el subforo de informatica y tecnología.
para castelar, todos hemos sido principiantes alguna vez, y hemos tenido dudas, y las hemos tenido que preguntar o consultar, que nadie nace sabido. otra cosa es que alguien que supuestamente pueda o no entender de estructuras discrepe de como se deben hacer las mismas

muten ha dicho:
...pienso que no hay nada malo en preguntar, a lo mejor a vosotros no os hace falta, a mi me parece estupendo tener un lugar de intercambio de dudas, y digo intercambio porque nunca sabes las dudas que puedes llegar a tener y quien te las puede resolver? Aristóteles decía que la duda el el padre de la sabiduría y en ello estamos todos.
Un saludo.
Bueno, si leeís mi petición, yo no digo que no se pregunte. Simplemente, ruego que cuando se haga una pregunta de CYPE, se ponga la palabra "CYPE", como bien me han entendido Jcidon y robermd_83.
En este mundo no hay nada mejor que "preguntar", pero por favor, creo que primero hay que leer el manual y luego "preguntar", eso no lo decía Aristóteles, pero lo decía Timosenko.

Lo de Castelar, creo que ha entendido mal mi mensaje y me responde ironicamente :cool: , si os fijaís es de los primeros que responden a ese tipo de preguntas ....

Saludos y gracias jcidon.

Pero si voy de coña!!!, lo que he puesto lo digo por seguir ironicamente la propuesta de Pablo001, claro que lo primero es la libertad de expresión, y he de decir que apoyo la moción y estoy en contra de los que se rasgan las vestiduras crticando a los programas, yo siempre trato de ayudar en lo que sea, tanto opinando en los aspectos estructurales como en el manejo de las teclas y opciones si lo sé, y al que no le guste que se hable de CYPE, seguro que lo usa o otro similar, pero vamos puede usar el SAP obtener esfuerzos, hacerse a mano las combinaciones, luego las envolventes, dimensionar a flexión, cortante, torsión, ....., en varios puntos cada viga, vigueta, pilar, losa,...., y luego estará en disposición de criticar a los que usan los programas. Desde luego no es mi caso.

Lo sabía Castelar!!!!!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :)

Reitero, no critico a CYPE, simplemente ruego que los que preguntan por CYPE, pongan la palabra CYPE. No es tan dificil.

Saludos.

muten ha dicho:
a mi me parece estupendo tener un lugar de intercambio de dudas, y digo intercambio porque nunca sabes las dudas que puedes llegar a tener y quien te las puede resolver?
Bueno a quien te las puede resolver a eso si te puedo contestar, sin lugar a dudas uno de los sitios mas adecuados el SOPORTE TECNICO DE CYPE que te tratan muy bien y rapido y son los grandes conocedores de los mecanismos de calculo del programa.

Aqui una vez hice una, pero mas que nada era una reflexion sobre los resultados, tenia claro que lo que me salia no era lo que me tenia que salir, independientemente de que CYPE dijera chapeau, pero mi experiencia decia, no no, esto no es asi.

artabria ha dicho:
no os paseis, que este foro es publico, y esta muy bien que los que "no sabemos" tengamos un sitio en donde, por lo menos, preguntar.

Hombre... si tu entiendes eso por calculo moderno...
Es verdad que los programas de calculo han hecho mas sencillo el trabajo a los calculistas. Pero no es un jardin de rosas.

Si alguien se quieres dedicar al calculo me parece perfecto, pero que lo haga con todas las de la ley. No es tan sencillo como lo pintas, que unos elementos se pongan en rojo y que dandole a un boton se arregle. Pues vamos apañados...

Los conocimientos de estructuras se han de tener. Además los programas de calculo no son infalibles y has de saber cuando el programa de calculo te esta metiendo un bulo, entonces entra la habilidad del calculista, que en la mayoria de casos se ha de acabar haciendo 4 numeros a mano.

artabria, no se si lo has ditxo en coña, pero piensa que es algo serio. Con los coeficientes de calculo es dificil que algo se vaya al suelo, pero el riesgo existe.

No digo que no se pregunte, es bueno aprender, todos estamos en continuo aprendizaje. Simplemente ser consciente que no es un juego.