¿A qué altura debe ir un inodoro suspendido?

Hola, sospecho que el fontanero me ha colocado el anclaje para el inodoro suspendido sin tener en cuenta lo que iba a subir el suelo, o yo por lo menos veo los anclajes (tornillos) muy bajos ¿sabéis a que altura deben quedar estos anclajes? ¿o a cuanta distancia debe quedar la parte inferior del inodoro (será un roca serie hall) del suelo?. Gracias

Ruskin

VIP
De todas formas, cuando vayas a colocarlo, si lo haces bien no tienes posibilidad de equivocarte puesto que la estructura que lo sustenta te marca la altura. Lo podrías subir para que quedase más espacio debajo, pero entonces estaría demasiado alto el asiento.

P.D.: ¿Yo veo 8 cms. no?

brunch

Esmeralda
Y yo... y eso que está bien grande ;)

De todos modos, me pasa lo mismo que a ti. Siempre tengo la impresión de que el inodoro suspendido se ha colocado excesivamente bajo.
Quizá sea el propio diseño del inodoro. Con una separación sobre el pavimento de unos 8 cm, apenas se aprecia el efecto suspensión.

jano

VIP
Depende del diseňo, pero vamos, el invento es para poder limpiar el suelo con más facilidad y sin dejar zonas "grises", no el que se vea suspendido :p Lo importante es la cota superior, en donde te sientas, no la inferior.

Pues 8 cm (que no 6) los sigo viendo muy poco, no sé, en todas las fotos que veo parecen más elevados. Supongo que la altura que importa es la superior como comentáis, pero estéticamente un poco más elevados quedan mejor. Sólo espero al menos tener esos 8 cm y que el fontanero no me la haya "liao parda". Gracias

Cuidado si lo elevas más de la cuenta, aunque sea unos centímetros te sorprendería lo incomodo que llegan a ser, aunque todo es acostumbrarse, aunque claro, si no se mide mucho te cuelgan las piernas :mad: :mad:.

... y como se junte que padezcas extreñimiento te vas a tener que subir encima para poder hacer fuerza... Como los turcos, que cuando les montaron inodoros se rompian todas las tapas y era porque la estar acostumbrados a las placas turcas se ponian en cuclillas encima de ellos.

Ruskin

VIP
Cuidado si lo elevas más de la cuenta, aunque sea unos centímetros te sorprendería lo incomodo que llegan a ser, aunque todo es acostumbrarse, aunque claro, si no se mide mucho te cuelgan las piernas :mad: :mad:.

De hecho, los inodoros antiguos eran más altos, la medida más o menos "estándar" se ha ido bajando para hacerlos más "eficaces".:D

Dixedrino

Bronce
Me gustaría resaltar esto:

Los diseñadores de inodoros le harían un gran bien a sus semejantes si se pusieran a estudiar un poco de fisiología y construyeran artefactos que puedan adaptarse a la función de defecar correctamente.

aladna

Esmeralda
Una cosa buena de estos inodoros es que si se quieren instalar para gente discapacitada, para facilitar el paso de la silla de ruedas al inodoro puedes adecuarlos a la altura de 480mm. desde el suelo, dejando (10+8)centímetros.

Si te fijas en los modelos de roca, todos marcan 380mm. en el asiento, en cambio para los modelos adaptados 480mm. si el inodoro está suspendio los suspendes donde quieres. :D

jano

VIP
En mi estudio se ponen siempre por defecto a 400mm (en proyecto). He medido el de mi casa, y está a exactamente a 400mm del suelo -ni uno más, ni uno menos-. Con asiento, a 423mm. Y de zona baja a suelo hay 90mm. Yo me pongo de puntillas para estar cómodo tanto en casa como en mi trabajo, que también son suspendidos. Desde luego para mi altura no están puestos... supongo que para una altura media de 175cm sí es una altura correcta.

aladna

Esmeralda
La altura de 480mm es para facilitar el paso de la silla de ruedas al inodoro. Són altos pero piensa que en estos casos (personas con silla de ruedas) lo que se busca no es la comodidad inicial, sino la maniobrabilidad

pd. para una altura de 1.82 la altura de 380mm es buena, YO estoy comodo :D:p