A qué habilita un curso de coordinador de seguridad y salud de 200 horas

Buenas noches.
Acabo de ver en la página web del colegio de ingenieros de caminos gallego un curso de coordinador de seguridad y salud de 200 horas por 337,50 €.
La verdad es que siempre me ha interesado este curso.
Pero no sé si con él te habilita a algo más que sin tenerlo siendo ingeniero.
Alguien que lo haya hecho o que tenga conocimiento sobre él, ¿de qué vale dicho curso?
Porque tengo la impresión de que los cursos son sólo eso, cursos que no habilitan para nada; sino que sólo son para adquirir unos conocimientos.
Lo digo, porque en este último caso (para adquirir dichos conocimientos) no me hace falta pagar 337,50 €.

Te habilita a pagar 337,50 .;)
Entiendo que los técnicos competentes para ello, como ingenieros, ITI, arquitectos o AT, ya están habilitados por ley para ello.
Lo demás, un sacacuartos ;)

Resalto "habilitados por ley" porque según la ley están habilitados, pero muchos -me incluyo- obtienen el título con conocimientos muy limitados (eufemismo) sobre seguridad y salud en la construcción, porque en muchas carreras no hay nada sobre el tema y en otra apenas unas horas.
A partir de ahí, cada cual aprende como buenamente puede: cursos, libros, experiencia con alguien que sabe... o no aprende y se ve lo que se ve por ahí.

Efectivamente. Que estén habilitados por ley no significa que lo vayan a hacer bien. Los arquitectos técnicos están habilitados para hacer proyectos de diseño de interiores, pero no tienen por qué estar especialmente dotados para ello ;)