¡A que me hago funcionario!

alist

Novel
En los ultimos tiempos, ¡que digo, días! a la gente que conozco le esta dando por decir que va a opositar y no me extraña porque yo también estoy harto!
¿sabeis cuanto cobra un arquitecto funcionario?

Pues dependerá del puesto que ocupe, pero mejor aun puedes hacerte funcionario corrupto que es todavía mejor.
Si estás en algún departamento de supervisión de obras siempre puedes insinuarle a la contrata de turno que si subcontrata a tu amiguete le vas a poner menos pegas. Luego tu amiguete te pinta la casa "by the face", o te regala un cochecito.

O si no ya que te pones intenta meterte en un ayuntamiento, tendrás incompatibilidad en tu municipio, pero siempre podrás conchabarte con el del ayto. del al lado ;) ;) ;)

saigremor

Diamante
Ups, lo siento, mi experiencia de funcionariado son mis padres, que son profesores de instituto en la Comunidad de Madrid...

Si hay ayuntamientos pendencieros era algo que desconozco... :( :(

Pregunta en algún sindicato que esté representado donde vas a opositar.
Ellos tienen las tablas salariales de todas las plazas.

O si no ya que te pones intenta meterte en un ayuntamiento, tendrás incompatibilidad en tu municipio, pero siempre podrás conchabarte con el del ayto. del al lado ;) ;) ;)
Y que un amiguete firme los proyectos que hagas en tu propio municipio... y extorsionar a las empresas que concurren a los concursos de suelo de VPO para que contraten a "tu amiguete", y hacer los planes parciales a la medida de ese constructor que te encarga los proyectos fuera de tu ciudad...

En una republica bananera como esta, aparte de alcalde o concejal de urbanismo (puestos para los que no hace falta estudiar ni opositar).. ser arquitecto municipal es la profesion ideal..

Lo bueno de ser funcionario es la seguridad que aporta, la estabilidad laboral, los créditos garantizados, los permisos, las excedencias, los horarios, la nómina fija...
Para ser delincuente no es preciso pasar las oposiciones.:mad:
Sobre la pregunta inicial, no sé cuanto cobra, pero en general la respuesta es que un funcionario no es ni pobre ni rico.

un funcionario no será ni pobre ni rico, pero tiene sus moscosos, no se cuantos al año, tiene bajas, si le sale algo interesante excedencias, vacaciones,.... en fin que en muchos estudios de mi entorno, disfrutar de todos esos DERECHOS es bastante complicado; ademas de todo lo dicho por ahi arriba.

YO TB QUIERO SER FUNCIONARIO.

Magicim

Bronce
Amen Juancarlos. Republica bananera en toda regla, si señor. Lo de aceptar por parte de la administracion los dias moscosos....ya es pa mear y no echar gota de verdad. Si eso se les permite a los funcionarios curritos, que no cogeran los altos cargos...

A mi por lo que me llenaria ser funcionario seria porque "trabajas" de 8 a 3 y las tardes las tienes libres para hacer tus pinitos con alguna direccion de obra, algun proyectito, etc... Tienes un sueldo fijo, un trabajo estable y la posibilidad de expandirte por las tardes todo lo que te de la gana. Puedes estudiar más, hacerte tu propio estudio,... No se, es una idea que llena.

Amen Juancarlos. Republica bananera en toda regla, si señor. Lo de aceptar por parte de la administracion los dias moscosos....ya es pa mear y no echar gota de verdad. Si eso se les permite a los funcionarios curritos, que no cogeran los altos cargos...

A mi por lo que me llenaria ser funcionario seria porque "trabajas" de 8 a 3 y las tardes las tienes libres para hacer tus pinitos con alguna direccion de obra, algun proyectito, etc... Tienes un sueldo fijo, un trabajo estable y la posibilidad de expandirte por las tardes todo lo que te de la gana. Puedes estudiar más, hacerte tu propio estudio,... No se, es una idea que llena.
Generalmente hay establecidas una serie de incompatibilidades, y lo de firmar trabajando por libre, es difícil si eres funcionario a jornada completa. (en muchos sitios te pagan exclusividad, previa firma de declaración jurada de que no vas a curra fuera (son lentejas, si quieres las tomas...) , que lo sé de buena tinta...!) :D:D:D

Eso si el horario de 8 a 15 h es una pasada...!!! :p:p:p

Generalmente hay establecidas una serie de incompatibilidades, y lo de firmar trabajando por libre, es difícil si eres funcionario a jornada completa. (en muchos sitios te pagan exclusividad, previa firma de declaración jurada de que no vas a curra fuera (son lentejas, si quieres las tomas...) , que lo sé de buena tinta...!) :D:D:D

Eso si el horario de 8 a 15 h es una pasada...!!! :p:p:p
Ya te digo.. yo me se de uno que lleva mas de 25 años cobrando un extra por dedicacion exclusiva, y hace unos meses me lo encontré en la copisteria a la que voy, cargando unas cajas "muy raras" y muy bonitas que llevaban unas pegatinas blancas en el exterior..

Me hizo gracia porque lo cargaba en el coche de desguace que emplea para ir al ayuntamiento....

Pues si firma se la juega, otra cosa es que tenga un firmón, y lo haga de estrangis...!

Allá cada uno con su conciencia.

Y eso es fácilmente denunciable y demostrable si es verdad (y sancionable!) :mad:

Pues si firma se la juega, otra cosa es que tenga un firmón, y lo haga de estrangis...!

Allá cada uno con su conciencia.

Y eso es fácilmente denunciable y demostrable si es verdad (y sancionable!) :mad:
Tiene firmon para su ciudad... el mismo los firma en el resto de ciudades.. y es tan demostrable que incluso en los carteles de las obras ponen su nombre..

¿Cuantos casos conoces arckko y cuantos has denunciado?
La cosa es una vergüenza, pero la gente tiene miedo de luego tener problemas en todos lados, y callamos todos. Tanto en esto como en miles de cosas más.:(

unomas

Platino
La cosa es una vergüenza, pero la gente tiene miedo de luego tener problemas en todos lados, y callamos todos. Tanto en esto como en miles de cosas más.:(
Cierto (aunque estamos derivando un poco a un tema de cafetería), pero al final alguien tiene que ponerle el cascabel al gato, pues si no, unos por otros, el nepotismo y despotismo al final podrán con nosotros.

Si tienes principios, los has de defender !A MUERTE!...., a menos que tengas algunos de recambio, como Groucho Marx.

:mad:

¿Cuantos casos conoces arckko y cuantos has denunciado?
El que trabaje por libre y se sienta perjudicado en cada caso en particular que lo haga.
Yo respondo por mi. :p

El que trabaje por libre y se sienta perjudicado en cada caso en particular que lo haga.
Yo respondo por mi. :p
Yo como profesional, sabes que spy ICCP, no me ha afectado, como ciudadano veo algunas cosas que me indignan. También veo otras que me enorgullecen de vuestra profesión. Cierto arquitecto de cierto ayuntamiento pidió la baja, se negaba a ser partícipe de la redacción del nuevo PGOU de acuerdo a los deseos del alcalde. Algo de esperanza queda...