¿A qué se dedica el arquitecto técnico?

en la calle, a que se dedica el arquitecto tecnico?? hacer planos?? calcular instalaciones, estructuras??nmediciones?? o a que.

por que en la carrera, muchos planos, muchas estructuras......

que alguien me lo aclare, saludos!!!

Ginto

Novel
¿Perdona? Estás haciendo la carrera y no sabes que es un A.T?

Un A.T. está orientado a diferentes factores relacionados con la construcción.

Normalmente un A.T. acostumbra a optar a uno de los siguientes trabajos:

* Jefe de obra/producción: Trabajas para una constructora, y tu función es el control de costes, plazos, gestión y organización de la obra, etc.

* Dirección de obra: Responsable (firma) de la dirección ejecución material, colaborando con el arquitecto que es el responsable (firma) de la dirección de obra. Es decir, tu deber es controlar que se ejecute lo que dicta el proyecto, controlas calidad y buena ejecución de la obra. En este caso trabajas directamente para el cliente/promotor.

* Coordinador de seguridad: (hay dos, en fase de proyecto y en fase de obra, en fase de proyecto acostumbra a hacerlo el arquitecto). El 1º redacta un estudio con todas las medidas de seguridad que se han de tomar en la obra al ejecutarla. El 2º es el que controla que se cumplan los aspectos definidos por el 1º, realizando un control (visitas, libros) en la obra.

* Un A.T. también redacta proyectos, sin necesidad (almenos legalmente) de un arquitecto, pero estos proyectos han de estar sujetos a sus competencias: reforma y rehabilitación. Por ejemplo de una fachada de una vivienda, etc. Algunos A.T. se especializan en interiorimo, aunque no esperes que en la carrera te enseñen mucho sobre esto.

* Tasador: tanto arquitectos como técnicos pueden especializarse en valoraciones de inmuebles, en este caso, normalmente trabajas para el banco o una entidad que subcontrata el mismo. Su labor es realizar estudios para llegar a definir cual es el valor de mercado de un piso, terreno, nave, etc.

* Perito: El trabajo del perito es redactar informes, que manifiestan su opinión técnica sobre lesiones y patologías que han sufrido edificaciones. Ejemplo: Describirías que hay una humedad (por ejemplo) que a afectado a tal tal tal, que ha estado causada por tal tal tal, que se arreglaría de tal manera y que esto cuesta tanto. Trabajas para aseguradoras.

Estos son a groso modo, trabajos que realiza un A.T. habrían otros como Project Manager o trabajar para una OCT, en un despacho de arquitecto, etc. pero lo mas común es uno de los dos primeros trabajos citados.

Espero que te aclare un poco tu laguna, aunque deberías haberte informado antes de iniciar tus estudios.

Saludos.

Ginto

Novel
Killo, Alomejor me he expresado mal, pero lo de dirección de obra era el "título del trabajo", justo a continuación digo:

AT: Responsable (firma) de la dirección ejecución material colaborando con el arquitecto que es el responsable (firma) de la dirección de obra.

Estaba correcto, no?

Saludos.

pinche

Oro
Tampoco se nos caen los anillos por trabajar en otras cosas:
dependiente de alcampo
bombero
taxista
cobrador de facturas...
y todas aquellas que requieran una persona capaz, responsable y con capacidad de sufrimiento...
No... torero NO

AT: Responsable (firma) de la dirección ejecución material colaborando con el arquitecto que es el responsable (firma) de la dirección de obra.

Sr Juez, juro y perjuro que yo no soy EL responsable de la dirección de la obra, SOMOS responsables de lo que la LOE nos hace responsable, el Sr arquitecto aquí presente, señor juez oiga arquitecto simple y llano, no como ha dicho el Sr abogado de la demanda, que ha dicho arquitecto SUPERIOR, mentira su señoría, aquí el único superior es usted (hay que echarle una guinda al paste :p), pues como decía Sr Juez el arquitcto responsable de lo que es, comprobar que la obra proyectada se adapta a la parcela, que el terreno concuerda con el ensayo geotécnico, comprobamos el replanteo y el señor arquitecto técnico es responsable de todo lo demás (aquí metiendo el viaje ;), pero reflexiono y mejor no jod... al aparejador) savo eso si, las responsabilidades del Sr contratista que es el que venía en un pedazo de mercedes a la obra y siempre que lo llamo o esta en el chalet o en la mansión en mallorca (tirando a matar :p) aunque claro el subcontratista traía un audi que no veas, Sr Juez, para demostrar todo esto llamo a mis testigos, que defenderan todo lo que digo

Sr Heliodoro "¿en el norongongo van los arquitectos a la obra?"

Ahora ya fuera de cachondeo, NUNCA, NUNCA, NUNCA admitáis en caso de un siniestro palabras como arquitecto SUPERIOR, el arquitecto técnico es un subordinado del Arquitecto, el máximo responsable es el arquitecto, etc.... en un juicio NUNCA y a ser posible recordar de modo sibilino el importe máximo de cobertura de vuestro seguro :p

pinche

Oro
Sr Juez, juro y perjuro que yo no soy EL responsable ... las responsabilidades del Sr contratista que es el que venía en un pedazo de mercedes a la obra y siempre que lo llamo o esta en el chalet o en la mansión en La Gomera
Sr juez, con la venia...
el mercedes me lo regaló mi señora que lo heredó de su padre... y el chaslé me lo prestó un concejal al que le hice un arreglito antes de las elecciones en un plaza del pueblo...
.- sí ya me callo y asumo el orden, pero el responsable es el A o el At, yo no tengo culpa de los hierros que ellos mandaron poner... :( ;)