A quién acudir: promotor, constructora, arquitecto... dudas

hola. es mi primer post. me alegro mucho encontrarme con este foro. enhorabuena a sus creadores, admin y moderadores.

he comenzado escribiendo una larga historia, pero para no aburriros resumire por puntos:

- soy ingeniero tecnico industrial y mientras terminaba la ingenieria superior, gracias a un familiar que trabaja como arquitecto tecnico autonomo, he conseguido varios trabajos de proyectos de instalaciones, en edificios de viviendas y aperturas de locales bares, etc. hacia el proyecto de electrificacion, fontaneria, ventilacon, incendios, etc

- mi familiar es de malaga y yo del campo de gilbraltar, asi que mi trabajo se limitaba a recibir por correo los planos del edificio, realizaba todo, visaba e intentar cumplir acudiendo a todas las direcciones obra.

- Ahora estoy a punto de terminar la ingenieria superior; sigo teniendo trabajo con este familiar, pero quisiera encontrar trabajo de este tipo por mi zona.

Aqui vienen mis dudas, pues no se por donde asomar la cabeza. No se si acudir a promotores, arquitectos o constructores.

quien contrata a los ingenieros para la realizacion de proyectos de instalaciones??

Y aun asi, no se si será correcto o de buena imagen, pasearme por los despachos vendiendo mis servicios.... imaginaos q a vuestros despachos os llega alguien como yo, o vuestra/o secretaria/o os pasa algun sobre con mis datos y servicios.... que os pareceria???

Me gustaria que me dierais vuestra opinion o algun consejo/sugerencia sobre este tema.
Por otro lado una duda que tengo desde hace mucho:
es cierto que los arquitectos podrian realizar estos proyectos de instalaciones??

gracias desde ya por lo que sea y un saludo

Hola Karnaugh:

Por mi despacho no hay mes que no se reciba la oferta de servicios de algun gabinete de ingeniería.
Creo que a los promotores les importa poco qué ingeniero calcule las instalaciones, lo único que les importa en la mayoría de los casos son los costes.