¿A quién corresponde adaptar la antena?

sonia

Bronce
Pues eso, ¿a quién le corresponde adaptar la antena al tdt? ¿Al propietario o al inquilino, de una vivienda?

Nano

Diamante
Entiendo que al propietario o a la comunidad de propietarios, en su caso, si la antena es colectiva.

sonia

Bronce
Gracias.
Es que en algún lado leí hace tiempo, pero no me acuerdo de si era una fuente fiable, que las mejoras en instalaciones de telecomunicaciones las tenian que pagar los inquilinos, pero bueno, es algo que no tengo muy claro y llame a la tdt y ellos no saben, así que, si no saben ellos...:eek::eek::eek:

El inquilino, alquiló el inmueble en unas condiciones. Si ahora sus necesidades por el motivo que sea son mayores, el propietario no tiene por que atender a las mismas, y en caso de atenderlas, tendrá derecho a subir el alquiler.
Es mi opinión.

En todo caso habría que ver como lo interpretarián los jueces, si como mejora o como instalación de mantenimiento.

Al final será un acuerdo entre inquilino y propietario en ver que interesa, si asumir el gasto, si perder el alquiler y el inquilino o si ajustar el importe del alquiler.

Ramón

Diamante
El inquilino, alquiló el inmueble en unas condiciones. Si ahora sus necesidades por el motivo que sea son mayores, el propietario no tiene por que atender a las mismas, y en caso de atenderlas, tendrá derecho a subir el alquiler.
Es mi opinión.

En todo caso habría que ver como lo interpretarián los jueces, si como mejora o como instalación de mantenimiento.

Al final será un acuerdo entre inquilino y propietario en ver que interesa, si asumir el gasto, si perder el alquiler y el inquilino o si ajustar el importe del alquiler.
Yo pienso como tu, en el sentido de que el inquilino alquila el inmueble en unas condiciones. A partir de aqui, difiero, ya que el inquilino alquila el inmueble con señal de televisión, y por tanto, el propietario deberia seguir manteniendo esa señal.

Y el propietario la sigue manteniendo con señal analógica.

-¿Es culpa del propietario que hayan dejado de emitir de esa manera?
-¿Debería por el mismo motivo ponerle parabólica?
-¿Y el goltv?

Por eso pienso que lo normal será llegar a un acuerdo. Pienso que el propietario aporta una mejora, y como tal tiene derecho a repercutirla en el alquiler.

Nano

Diamante
Y si un día cambian la tensión de 220 a 380 (por decir algo), ¿también ha de adaptarse el inquilino? :rolleyes:

Una cosa es una señal de pago (un capricho, vamos) y otra la señal básica de TV, que ha dejado de emitir en analógico, por tanto entiendo que el dueño del piso debería adaptar esa señal a la emisión en digital. No tengo tan claro que sea una mejora, ya que deja de existir un "estado previo" al que acogerse si no se quiere esa "mejora".

En las comunidades de propietarios se ha adaptado la antena colectiva con cargo a los gastos de la comunidad, que pagan los propietarios, no los inquilinos.

Yo lo veo de esa manera :)

chispas

Plata
Y si un día cambian la tensión de 220 a 380 (por decir algo), ¿también ha de adaptarse el inquilino? :rolleyes:

Una cosa es una señal de pago (un capricho, vamos) y otra la señal básica de TV, que ha dejado de emitir en analógico, por tanto entiendo que el dueño del piso debería adaptar esa señal a la emisión en digital. No tengo tan claro que sea una mejora, ya que deja de existir un "estado previo" al que acogerse si no se quiere esa "mejora".

En las comunidades de propietarios se ha adaptado la antena colectiva con cargo a los gastos de la comunidad, que pagan los propietarios, no los inquilinos.

Yo lo veo de esa manera :)
Totalmente de acuerdo. Una cosa sería hablar de mejoras en las infraestructuras y otra distinta es adaptar la vivienda y sus instalaciones a la norma y legalidad vigente.
Se me ocurren muchos ejemplos... Rampas de accesibilidad, ascensores, redes de saneamiento y abastecimiento, etc....

Pienso que el propietario aporta una mejora, y como tal tiene derecho a repercutirla en el alquiler.
Por ese rasero que haga la obra el inquilino y lo repercuta en el alquiler restándole el importe ¿no?.

Es que creo que todo tipo de gastos extraordinarios que se produzcan puede tener el propietario capacidad de repercutir en el inquilino. Aunque no se ni en que medida, ni desde que importe.
Entiendo por repercutir el aumentar la renta; aunque no en a misma proporción

Ley en mano, especifica muy claramente que los gastos comunales son obligacion del PROPIETARIO de cada inmueble y no de sus inquilinos, a parte de lo que tengan ellos firmados en su contrato.

Consultar ley de propiedad horizontal (LPH) y ley de arrendamiento urbano.