A ver qué os parece el proyecto

CURL

Novel
Os paso datos del anteproyecto, espero vuestras criticas constructivas:

- 135 m2 construidos
- 400 m. de parcela
- 3 habitaciones
- 2 baños y un aseo
- Terraza en planta superior
- Salon comedor
- Cocina office

Comentaros que como podreis ver, la vivienda es de un estilo vanguardista, con 2 volumenes principales y un patio interior que sera "la clave" de la vivienda.

Bueno os adjunto plano de la vivienda a ver que os parece la distribución, por retranqueos tiene que tener esa forma estirada, asi que si a alguien le gustan los cuadrados lo lleva mal. ;) Tambien un voceto del diseño exterior y remarcar que ME GUSTA EL PROYECTO pero quiero impresiones.
Saludos

ME GUSTA EL PROYECTO
Esta todo dicho.

De todos modos ya he dicho que hay demasiadas preguntas que hacer para saber si eso se adapta a tus necesidades o no, por comentar algo, siempre practico, sin cuestiones esteticas, ni mas historias, aunque habria muchas mas que conste.

Particularmente la cocina es muy ajustada en m² no digo pequeña, pero si ajustada.

Hay cosas que no cuadran entre el monito y las plantas

Ricky

Novel
De acuerdo con El_Inu. La cocina es chiquitito.Pero es una opinión muy personal.... Pregunta a 1000 arquitectos y recibes 1000 contestaciones diferentes.........

Fraile

Esmeralda
Yo ensancharía la zona de paso entre el salón y la sala donde está la mesa.

Parece que la puerta de salida a la terraza superior no encaja con lo dibujado en la planta primera ¿no?

Yo también aumentaría algo la cocina.

Saludos.

CURL

Novel
Se me olvidaba un detallito :D : LA PROMOCIÓN ES PARA VENTA.

Asi que INUTIL, lo siento pero mis inquietudes importan lo justo, puesto que las viviendas seran para los compradores.

La cocina si, puede ser que sea pequeña, lo comentare con la arquitecta, que opciones veis para solucionar este tema? quitar el aseo? y mover la escalera, dandole mas espacio a la cocina?¿

La zona de paso del Salón al Comedor no se puede ajustar mas, si quiero ganar espacio por ahi, tengo que quitarle a otros elementos de las viviendas.

Del 1 al 10 en general la vivienda???

Se me olvidaba un detallito :D : LA PROMOCIÓN ES PARA VENTA.
Anda yaaaaaaaa, dejate de bromas con nosotros :p

Si es para venta es mucho mas facil los comentarios, ya no importa el sol, la orientacion, ni nada, je je ..:p

Es que no me gusta "criticar" los diseños de los demas, por eso solo te hice ese pequeño matiz.

Claro no es facil mover la escalera no creas, no es decir movemos la escalera hacia el aseo, de acuerdo pero que pasa en la planta de arriba?

En todo caso como promocion una buena puntuacion al promotor por atreverse a promover este tipo de viviendas ... por lo menos desde mi punto de vista te lo agradezco, aunque no sea yo el receptor del encargo.

CURL

Novel
3 viviendas unifamiliares SIIII creermeeee jejeje

He pensado que se podria modificar de una forma:
Tirar el tabique que separa la cocina del comedor y hacer como una especie de cocina-office GRANDE, no se! es una idea que se me acaba de pasar por la cabeza tomando el sol en mi terraza junto a mis amigos los planos.

La verdad, es que si fuera para mi me preocuparia mucho el OLOR, puesto que me molesta salir de casa y oler a Bar Tasca PEPE jiji, pero la verdad es que podria quedar muy bien, insertando una cocina tipo "ISLA" quedaria mucho mas diáfano y podria ser bonito. Pero, como os comento, no son para mi y por lo tanto me preocupa la salida que pueda tener ésto y EL COSTE.

Saludos

El comedor está cerca de la cocina, puede existir más relación entre ellos (ampliando un poco esta).

No coincide el boceto con las ventanas con los planos de planta en aperturas. Me gusta en general. Incluso me compraría una casa así... (pero prefiero hacerme la mia que un poco más rara aún, jejeje).

Me gusta la idea del patio ese semitinterior....

Cuidado con las orientaciones, los ventanales nunca deben estar al oeste o al norte. Si es así debes invertir el plano, o hacerlo simétrico para poderlo adaptar a la orientación.

CURL

Novel
A ver, si solo voy a poder vender la promoción a arquitectos! jeje

Le comentare todas éstas inquietudes a mi arquitecta a ver que le parece!

Lo de hacer diafanos el espacio de cocina y comedor parece que no os guste, no? También se puede dejar como "opcional" el poder mover ese tabique para ampliar la cocina, un poco a gusto del comprador. Que opinais?

El promotor soy YO y estaba harto de ver la tipica casita con teja mediterranea en esta urbanización y me he decantado por este tipo de diseño, que luego me los coma con potatoes... pues ya se vera...

Para que veais un poco la distribucion de la parcela y comentemos el tema de orientaciones, adjunto el plano de distribución de ésta. AVISO que la distribución no es definitiva, va a variar seguro. En el boceto que he adjuntado antes la camara esta situada en el W.
Espero comentarios y a ver si contestas tu también INUTIL que las criticas son buenas para ti, para mi y para todos.
Saludos

No es una cuestion de critica CURL, te dire para tu conocimiento que yo me he ofrecido a un promotor a hacerle una promocion con viviendas de este tipo .... le hago el basico, lo ponemos a la venta y si no vende le hago otro proyecto ....

NADA, de tejas ..... me cagon to lo que se menea.

Espero comentarios y a ver si contestas tu también INUTIL que las criticas son buenas para ti, para mi y para todos.
Entiendo que tu debes entendertelo con tu arquitecto, puesto que los demas nos gusta cobrar por nuestro trabajo, te puedo hacer un apunte rapido, pero no mas, entiendelo compañero, de ves en cuando me sale un poco la rama comercial.

Una sóla puntualización,

La parcela tiene una entrada al su-oeste, no es mala para poner vetanales ni ventan, pero con árboles de hoja caduca que sombreen en verano (los álamos blancos le vendrían muy bien, además se adecuan a la estética de la casa).

Evita que el ventanal del salón de al oeste, puedes elegir orientación .. por tanto pon el ventanal al lugar más adecuado (sur-este, este)...

Lo de la cocina es muy personal, hay gente que le gusta más grande y otras que le da un poco igual. La arquitecta seguro que te dara una solución para que sea un poco versátil...

Y no a todo el mundo le gusta las casas con tejitas y demás... pero es lo más común. Seguro que encontrarás tres compradores para esas casas, y no sólo arquitectos.. jejeje.

Que tengas suerte, y que realices más de ese tipo...

ellale

Bronce
Ya que tu eres el promotor y esto saldrá a la venta te contestaré como posible cliente.
Me viene el cobrador del ocaso y me pilla con la tajá de melón en la boca?? No me gusta.....
Mi habitación de matrimonio es más pequeña que la de invitados de arriba??? No me gusta.....
Tengo que cocinar comida francesa porque para un potaje para veinte no me entra la olla en esa cocina? No me gusta......

CURL

Novel
OK gracias! queda anotado!

Para ellale: Prefieres entrar a la vivienda y "TOPARTE" como si de un toro se tratara con un tabique en medio a modo de "entradita" ??? Yo no, la verdad. Muchas gracias por la opinion

Como siempre nos topamos con el eterno problema: en arquitectura -y más en arquitectura doméstica- lo contrario también es verdad.

En una casa unifamiliar la puerta principal es el último paso hacia el interior (por lo menos en las casas españolas tan enclaustradas con la vaya).

También me he dado cuenta que el dormitorio más apetecible es el de arriba con el ventanal en esquina...

Habría que plantear una doble posiblilidad en cuanto al dormitorio principal... o abajo o arriba, pero está el problema de poner dos cuartos de baño arriba....

Es difícil de hacer algo para el gusto de todo el mundo... Pero sigo pensando que la casa me gusta, si el problema de sombreamientos y orientaciones está bien estudiado. Las ventanas verticales me encantan, y los ventanales también ...

Dos Cosas

Primera: lo que voy a hacer yo en mi proyecto es poner una puerta corredera entre salón y cocina (4m superpuestas por tramos de puerta de 1 m cada una); así , cuando esté abiertaserá como una cocina-office, loft, o como quieras llamarla, y si quierres taparla por lo que sea(visita...), pues la cierras y listo.

Segunda: yo también tengo 3 parcelas contiguas, y no sé si construir en las 3 a la vez, más que nada por el tema de si el banco me dará el dinero necesario; tú lo has conseguido por otro medio (o lo tenías), o te ha peleado con todos los bancos? Te agradecería me indicases por si yo también pudiese seguir tus pasos. Gracias

¿Te has planteado unir la pared sudoeste de la parcela C con la noreste de la parcela B? O sea, desplazar ambas dentro de la parcela para que coincidan en ese plano. Veo que tienes muchos laterales de iluminación y una cierta dicotomía entre el patio interior y el patio de la parcela.

Cambian muchas cosas, pero ambos van a ganar en patio.

Saludos

Con una casa pareada se mejora en distribución del espacio dentro de la parcela, pero se perjudica en orientación de las ventanas.

Sólo si el eje de unión es norte-sur es bueno hacerlo.

CURL

Novel
Tambien habiamos valorado esta opcion de hacerla pareada, pero al final nos decidimos por unica, porque estan teniendo mejor salida a la venta.

@soutopda dime tu messenger y cuando tenga un rato hablamos por alli.
gracias!

Lo decía porque con los linderos a 3m o menos, le veo muy poco futuro a cualquier orientación que no sea la del frente y fondo de la parcela (para B y C, claro). Entrar luz entrará, pero poco más. Hasta tendrán las cortinas echadas todo el día para que no te vea el vecino.

Por otro lado no me queda claro si las casas se abren al patio interior o si quieren tener algúna relación especial con el resto de la parcela. ¿Como es la zona, agresiva, tranquila? ¿Se podrá disfrutrar de los patios? o ¿Se está pensando en que el patio es poco más que para tener a un perro? En la planta llama mucho la atención como se dibuja todo el contorno con doble línea y en cambio no hay casi ni una línea alrededor de este patio interior. Parece que hay una intención de volcarse a este último en vez de a la parcela.

En la axonométrica, la única relación con el patio que se observa es el camino de acceso y el porche al ¿noroeste? :confused: (glup, ¿en donde estás?). Supongo que esto viene condicionado por el acceso.

En fin, vaya coñazo que le vamos a dar a tu técnico. :mad:

Saludos.