A vueltas con ASEMAS...

pbleras

Novel
Hola a todos.
Os cuento mis dudas, a ver si algún alma caritativa me hecha un cable.

Soy arquitecto, y e empezado a trabajar en una empresa que redacta proyectos para la administración. El problema viene a la hora de firmarlos, que soy yo el "menda encargado", pq soy yo el que los hago.
Hasta aqui, nada que no sepais; lo complicado viene ahora, pq yo tb tengo proyectos propios, los cuales redacto y dirijo. Obviamente, estoy dado de alta en ASEMAS, y "pago religiosamente todo lo pagable".

Llegados a este punto, se mezclan los dos trabajos y sus seguros. En la empresa, me han ofrecido pagarme ellos la poliza de asemas, haciendose por tanto cargo de sus proyectos y de los mios, pero lo malo es que si me cambiara de trabajo, no seguirian pagandola, y dejandome con el culo al aire con el seguro decenal. Me plantean esto con la teoria de "lo comido por lo servido", es decir, alegando que han estado pagando un seguro global que tb me cubria mis obras personales.
Ante esto, me planteo el tema de si podria contratar un nuevo seguro que me cubriera lo que firmo en la empresa, ya que en este caso, ellos se harian cargo tanto de las cuotas como del decenal, manteniendo aparte mi seguro para mis propias obras.

Despues de esta parrafada........¿sugerencias???????????????????

Miles de gracias

pbleras

Novel
Efectivamente, tras hablar con Asemas. veo que esto es una tomadura de pelo.
Ante mi peticion de poder tener dos pólizas independientes, una para mis trabajos privados y otra para los de la empresa, me contestan que es imposible, que únicamente es una póliza por persona; así que jodidos estamos.
Dicen que llegue a una cuerdo privado con la empresa, así que de sacarme de dudas, nada de nada.

¿Alguien sabe de otras compañias que me puedan asegurar, y asi mantener mi poliza en Asemas y abrir una nueva para trabajar con la empresa?

Miles de gracias

vorpal

VIP
Yo creo que la solucion no es tan complicada, o eso me parece. Se me ocurre lo siguiente.

ya sabes que ASEMAS lo pagas en dos fases:

- un fijo trimestral en función del límite que tengas asegurado.
- una cantidad variable por cada obra (DRO).

Creo que lo adecuado podría ser que tu pagaras el fijo y tus DROs de tus obras particulares y tu empresa te pagara el DRO de cada obra que hicieras con ella.

Saludos

TXEMA

Novel
Buenas a todos :

Desde luego , que la empresa debe de pagar la parte de asemas correspondiente a cada obra proyectada para ellos ,
respecto al fijo , ¿la envergadura de las obras que realizas para la empresa es mucho mayor que las que realizas por cuenta propia ?
De ser así puesto que te obligan a asegurar una poliza mayor durante los 10 años posteriores a la ejecución de la obra , deberias calcular que pagarias tu si no trabajaras para la empresa , y lo que pagas por proyectar para ellos , creo que esa diferencia al menos deberia correr de su cuenta .
Valora tambien si crees que estas bien pagado en la empresa , ya que asumes bastante responsabilidad.

Ciau

¿Alguien sabe de otras compañias que me puedan asegurar, y asi mantener mi poliza en Asemas y abrir una nueva para trabajar con la empresa?
Cuidado con estas cosas, un doble aseguramiento sobre tu responsabilidad civil puede llevarte a tener problemas.

El unico estudio que puedes hacer es el siguiente

1.- Ahora mismo estas asegurado en una cantidad y por tanto pagas trimestralmente X a Asemas.

2.- Si el volumen de obras es importante podría obligarte a ampliar tu seguro y por tanto pagar Y trimestralmente.

La empresa deberia pagarte X-Y durante tu relacion laboral con ella, luego si te paga Y completo tambien en cierto modo esta pagando algo que no le corresponde.

Con posterioridad a terminar tus trabajos para la empresa deberias mantener durante diez años ese plus por el volumen de trabajo que te "obligaba" a la ampliacion del seguro. Luego tienes 10 veces X-Y extra.

Yo valoraria cuanto es ese X-Y para saber que hacer y tampoco me preocuparia en exceso por la cuota fija si el trabajo que me proponen es interesante economicamente, puesto que luego mantener ese seguro tampoco suele ser una barbaridad.

Creo que el problema real es cuando uno no tiene trabajo exterior, es decir, cuando trabaja como asalariado y posteriormente se vera en la calle con esa carga extra del seguro.