A vueltas con el aislamiento de unifamiliar nueva (Frandej)

Frandej

Novel
Pues sí, eso es exactamente lo que quiero saber, cuál es la diferencia de precio y si está justificada.

Te explico mi planteamiento en el caso de la cubierta. Yo quiero una segunda planta abuhardillada y con acabado interior con madera, incluyendo las vigas. Si el precio de la construcción clásica más un falso techo con acabado de madera es sensiblemente mas barato que el sistema "innovador" y encima tengo aislamientos similares pues no hay más que hablar.

En el sistema de fachada lo mismo, si al interior de ladrillo le pongo un trasdosado de yeso y es mucho más barato que un sistema de construcción en seco pues nada de nada.

Porque a todo esto hay que sumar el profesional que te lo haga.

Frandej

Novel
Habla con el profesional y transmite tus impresiones, debes estar tranquilo y eso requiere una buena comunicación, confianza
De eso se trata, intento informarme para cuando hable con el arquitecto poder entender lo que me dice y si hay algo que no me cuadra poder preguntárselo.

Tú piensa en mi planteamiento inicial, un buen aislamiento para con un sistema de climatización eficiente tener un bajo consumo, con estos datos voy a un instalador que me dimensiona un sistema que puede costar, fácil, 15.000 € y cuando lo pongo en marcha no consigo ni enfriar ni calentar.

Y sí, esos 300 folios tienen que estar ahí y, como yo lo veo, mi obligación es leerlos y tratar de entenderlos. Quiero decir con esto que cada uno tiene su responsabilidad y el promotor también.

Antes de intentar entender esos 300 folios, tu gran decisión es elegir el arquitecto, si el que había hecho el proyecto, que decías que no te servía, no te convence, pues contrata a otro.

Frandej

Novel
Por supuesto, a primeros de mes nos vemos y a ver qué conclusiones saco. Solo quería aclarar algunas dudas previas.

lufegut

Titanio
Esta claro que tal y como lo cuentas, ese arquitecto que te ha venido "de regalo" con la parcela, tiene pinta de ser un regalo envenenado.

Frandej

Novel
Hola otra vez, perdonad que haga esta pregunta aquí, pero no merece la pena abrir un hilo.

Leo en la cédula urbanística textualmente lo siguiente:

La altura libre entre plantas sera de 2,60.
Se permite el aprovechamiento bajo cubierta. El uso de este espacio no podrá ser el propio de estancias destinadas al uso residencial.

¿Quiere esto decir que lo que comentaba antes de una buhardilla con cubierta tipo Ondutherm o Thermochip no sería "habitable"?

lufegut

Titanio
Lo que quiere decir es que en el bajocubierta, de forma legal, puedes poner un trastero, pero no un dormitorio.

Eso no afecta para nada a la definición constructiva del edificio.

En realidad es una de esas chorradas que impone la normativa urbanística, porque en un edificio de viviendas puede tener su sentido, pero en una unifamiliar...