A vueltas con las medianerías

Chumbee

Novel
Buenas, mi primer mensaje, a ver si me podeis ayudar.

Estoy llevando una obra en la cual uno de los linderos es medianero en toda su extensión con la parcela adyacente.

La obra se encuentra a punto de terminarse y hace un mes el propietario de la parcela referida ha puesto una valla metalica enrasada al muro de la casa que yo he ejecutado. Estamos hablando de un vallita de 2 metros pegada a un muro de ladrillo de 6 metros de altura. Y lo ha conseguido, porque ahora yo no puedo enfoscar esos dos metros (ni colgandome por grúa).

Por cojones ese muro se va a enfoscar (no se puede quedar así), y me planteo el llevarles a juicio.

La pregunta es : ¿Qué posibilidades tengo en un juicio de que se le obligue a quitar la valla -para ejecutar el enfoscado- alegando su construcción por mala fé?

Hablemos con precisión y distingamos entre linde y medianero.

El muro es un lindero (propiedad solo de tu obra)
El muro es medianero (propiedad de ambas propiedades lindantes)

En el primer caso lo vas a tener que enfoscar, ya que estas obligado, otra cosa es quien paga quitar la malla y volverla a poner, sobre todo si ha actuado de mala fé.

En el segundo, ni puñetera idea de si estas obligado a enfoscar.

Chumbee

Novel
Hablemos con precisión y distingamos entre linde y medianero.

El muro es un lindero (propiedad solo de tu obra)
El muro es medianero (propiedad de ambas propiedades lindantes)

En el primer caso lo vas a tener que enfoscar, ya que estas obligado, otra cosa es quien paga quitar la malla y volverla a poner, sobre todo si ha actuado de mala fé.

En el segundo, ni puñetera idea de si estas obligado a enfoscar.

Primer caso. Y en negrita mi duda. Consultaré con el juez de paz.

Al ser lindero estas obligado a enfoscarlo, el problema es que te ha puesto la malla con premeditación, alevosía y nocturnidad.

Por tanto houston hay problemas, porque no podeis tocas la malla sin su permiso, la ha puesto parece para joder la marrana, es decir dar x saco y dirá que no se toca.

ya nos contarás lo que dice el Sr Juez :cool:

Chumbee

Novel
Al ser lindero estas obligado a enfoscarlo, el problema es que te ha puesto la malla con premeditación, alevosía y nocturnidad.

Por tanto houston hay problemas, porque no podeis tocas la malla sin su permiso, la ha puesto parece para joder la marrana, es decir dar x saco y dirá que no se toca.

ya nos contarás lo que dice el Sr Juez :cool:

Gracias, ya os contaré. Gran foro.