A vueltas con soluciones acústicas

yonhey

Plata
Sigo enfollonado con el DB-HR, y no sé como salir. Un colegio, el arquitecto ha puesto en separación entre aulas y de aulas con zonas comunes doble tabicón 7 cm. simplemente con un enfoscado entre medias. ¿Como puedo saber los dBA de esta solución para ver si cumple? El Cec no la contempla.
Salu2

yonhey ha dicho:
Un colegio, el arquitecto ha puesto en separación entre aulas y de aulas con zonas comunes doble tabicón 7 cm.
Joder, menuda caja de resonancia a puesto. Se que tengo el aislamiento de "eso" (que mejor no llamar solución constructiva) en algun documento, pero otra cosa será encontrarlo, porque claro no hay mucho interés en esa solución

Pero vamos no pienses que va a aislar mucho mas que uno sólo.

Los ceramientos ligeros y rigidos son membranas acusticas que radian con facilidad el ruido.

Claramente entre dos aulas debe existir un aislamiento DnTA > 50 dB ya que se trata de unidades de uso diferentes y con un ladrillo de 7 como elemento de separación se tiene absoluta certeza de no alcanzar los 50 dB (no hace falta hacer ni calculos ni mediciones!)

Desde luego la solución prouesta asegura que la actividad de una aula interfirerá a la de la otra de forma que ninguno de los alumnos de una u otra puedan apreder nada. El edifico es perfectament INUTIL.

yonhey

Plata
Recibido, una castaña de cerramiento. No obstante, para otras posibles soluciones que no aparezcan en el Cec, ¿cual es la ley de masa?
Salu2 y gracias.

Charle Renie ha dicho:
:confused: ¿Por qué dices esto?
Supongo que me hice la visión de dos hojas con una cámara enmedio totalmente hueca, y aunque sean tabicones dicha situación puede ser peligrosa, como bien sabes, las dos frecuencias críticas serán muy similares (supongo que una estará enfoscada por dos caras la otra no), el efecto tambor puede causarse y aún cuando la separación entre dos hojas permita dar hasta 6db extras sólo con el aire, particularmente me suena a la caja de un tambor, que podría hacer resonancia.