Infraestructuras urbanas CYPE Abastecimiento de agua - Obra importada de AutoCAD no es conexa

Muy Buenas, Soy estudiante de Obras Públicas y estoy haciendo el PFC.

El caso es que estoy liado con la red de abastecimiendo de aguas y al trasladar la geometría de la obra de autocad al cype y poner los datos, cuando le doy a calcular me dice que la obra no es conexa.

Un saludo y muchas gracias

El error se debe a que la instalación no esta completamente conectada y existen zonas sin conectar, seguramente provocado por la existencia de líneas sin intersectar del archivo origen de autocad.
Repasa el archivo de autocad o empieza a hacer zooms en la instalación introducida para comprobar que los nudos y toda la malla esté bien conectada.

Hola, estoy haciendo el proyecto de abastecimiento de una urbanizacion y le he dado al cype que me dimensione, el problema es q lleva 10 horas y sigue trabajando:
-Tengo 9 mallas
-30 hipotesis
- consumo en los tramos
- 1 suministro

Es normal???

Depende, 30 hipótesis son bastantes y además con consumo en los tramos. Quizás podrías simplificarlo concentrando en los nudos, los resultados apenas te van a variar. Supongo que con 30 hipótesis te saldrán cientos o miles de combinaciones, el método es iterativo, luego todo ello contribuye. No sé la máquina que tienes, pero para mayor tranquilidad siempre puedes enviar la obra al soporte de cype y que te la analicen.
Yo probaría en una copia lo que te he dicho de quitar los consumos en los tramos por nudos y calcula. Si tarda mucho habría que ver la forma de reducir el nº de combinaciones. Mientras tanto, envía el fichero original a soporte@cype.com

Es una red mallada pequeña, he visto otras mucho mayores calculadas en tiempos razonables. Supongo que lo de las 30 hipótesis es porque has puesto todos los hidrantes y combinado con suministro a viviendas y riego de zonas verdes.
Lo de los nudos seguro que funciona, no consigo ver las distancias entre nudos, pero si no son muy grandes, acumular en nudos por la incertidumbre de los consumos no es relevante puedes repartir en las esquinas los consumos de las parcelas sin problema, y donde tengas hidrante siempre pondrás nudo.