Infraestructuras urbanas CYPE Abastecimiento de agua - Obra importada de AutoCAD no es conexa

Muy Buenas, Soy estudiante de Obras Públicas y estoy haciendo el PFC.

El caso es que estoy liado con la red de abastecimiendo de aguas y al trasladar la geometría de la obra de autocad al cype y poner los datos, cuando le doy a calcular me dice que la obra no es conexa.

Un saludo y muchas gracias

El error se debe a que la instalación no esta completamente conectada y existen zonas sin conectar, seguramente provocado por la existencia de líneas sin intersectar del archivo origen de autocad.
Repasa el archivo de autocad o empieza a hacer zooms en la instalación introducida para comprobar que los nudos y toda la malla esté bien conectada.

Hola, estoy haciendo el proyecto de abastecimiento de una urbanizacion y le he dado al cype que me dimensione, el problema es q lleva 10 horas y sigue trabajando:
-Tengo 9 mallas
-30 hipotesis
- consumo en los tramos
- 1 suministro

Es normal???

Depende, 30 hipótesis son bastantes y además con consumo en los tramos. Quizás podrías simplificarlo concentrando en los nudos, los resultados apenas te van a variar. Supongo que con 30 hipótesis te saldrán cientos o miles de combinaciones, el método es iterativo, luego todo ello contribuye. No sé la máquina que tienes, pero para mayor tranquilidad siempre puedes enviar la obra al soporte de cype y que te la analicen.
Yo probaría en una copia lo que te he dicho de quitar los consumos en los tramos por nudos y calcula. Si tarda mucho habría que ver la forma de reducir el nº de combinaciones. Mientras tanto, envía el fichero original a soporte@cype.com

Es una red mallada pequeña, he visto otras mucho mayores calculadas en tiempos razonables. Supongo que lo de las 30 hipótesis es porque has puesto todos los hidrantes y combinado con suministro a viviendas y riego de zonas verdes.