Abertura de admisión y extracción en ventilación garajes

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de la edificación.

Estoy con un edificio de viviendas con 2 plantas de garaje subterraneas. Planteo una ventilación mecanica para la admisión y para la extracción de los garajes.

La planta del aparcamiento ocupa mas espacio que la del edificio de viviendas, por lo que parte de la planta del aparcamiento queda debajo de la calle en lugar de quedar debajo de la planta baja del edificio.

Planteo colocar las aberturas de admisión y extracción a la altura de la calle, en lugar de colocarlas en la cubierta del bloque de viviendas. Este razonamiento lo baso en el ejemplo de los edificios subterraneos de parkings publicos que no pueden llevar la extracción a una cota superior que la de la calle, sin embargo no termino de estar seguro del todo de que ese razonamiento sea valido.

Agradeceria opiniones al respecto.

Muchas gracias de antemano.

También existe la limitación de que la salida de la ventilación debe estar a 3 m de cualquier espacio que vaya a ser utilizado por personas, así que si la extracción la haces a cota calle no lo cumples.

Pues vaya...me salen unos conductos de extracción enormes, si los tengo que subir a cubierta me voy a comer una superficie considerable en cada planta.

Tendré que dividirlos en varios de menor sección y llevarlos en cubierta hasta el extractor.

También existe la limitación de que la salida de la ventilación debe estar a 3 m de cualquier espacio que vaya a ser utilizado por personas, así que si la extracción la haces a cota calle no lo cumples.
Si puedes justificar que no se expulsa a zonas donde se encuentre personas no hay problema (por ejemplo, chimeneas que salen en medio de los refugios o jardín entre carriles de una calle, ya que ahí no hay personas paseando ni nada parecido)

Pues vaya...me salen unos conductos de extracción enormes, si los tengo que subir a cubierta me voy a comer una superficie considerable en cada planta.

Tendré que dividirlos en varios de menor sección y llevarlos en cubierta hasta el extractor.
por si crees que es una obligación del Hs, recuerda que no tienes que tener el extractor en la cubierta...

Si puedes justificar que no se expulsa a zonas donde se encuentre personas no hay problema (por ejemplo, chimeneas que salen en medio de los refugios o jardín entre carriles de una calle, ya que ahí no hay personas paseando ni nada parecido)
Valoraré esta opción.

por si crees que es una obligación del Hs, recuerda que no tienes que tener el extractor en la cubierta...
Ok, es verdad que el mensaje da a entender que haya decidido colocar el extractor en cubierta, pero realmente todavía no lo he pensado, la verdad es que estoy con el proyecto básico.

Sin embargo no termino de entender porque no puedo poner la extracción en cubierta...mis conocimientos sobre ventilación comenzaron hace un mes con este proyecto, y en el HS no he encontrado nada que diga que los extractores no pueden ir en cubierta....

Muchas gracias.

El HS no te dice que no puedas ponerlo... pero imagíante ese cubierta, normalmente bajo cubierta y por tanto con ventanas cenitales con lo que hay que separarse de ellas, el ruido que monta el extractor cerca de unas ventanas, los paneles que ya te ocupan un espacio... vamos, que a veces molestará menos en el sótano que ahí, pero bueno... que si te va mejor arriba pues arriba lo mandas! (eso si, déjale una linea de vida, al igual que los paneles) por si hay que ir a hacer mantenimiento)

El HS no te dice que no puedas ponerlo... pero imagíante ese cubierta, normalmente bajo cubierta y por tanto con ventanas cenitales con lo que hay que separarse de ellas, el ruido que monta el extractor cerca de unas ventanas, los paneles que ya te ocupan un espacio... vamos, que a veces molestará menos en el sótano que ahí, pero bueno... que si te va mejor arriba pues arriba lo mandas! (eso si, déjale una linea de vida, al igual que los paneles) por si hay que ir a hacer mantenimiento)
Vale, vale, gracias por la respuesta. En esas cosas ya había pensado. Lo que pasa es que interprete que había alguna normativa que lo impide y quería estar a todas por si acaso.

Muy amable y muchas gracias.