CYPECAD Abrir archivo

Hola amigos :

La verdad es que estoy acostumbrado a utilizar Tricalc, pero en la oficina me han puesto Cype y estoy tratando de "actualizarme", claro que tengo que hacerlo en fin de semana y horas extrañas ...

Me han pasado un archivo con extensión Cyp, el cual se descomprime desde la carpeta "Gestor de Archivos". En el directorio correspondiente se crean un montón de carpetas, y un archivo de extensión "c3e".

El caso es que no consigo abrir esta obra. Tengo otras obras viejas y la pinta de archivos y extensiones es la misma. Mi versión es la 2004

Me podéis ayudar ??, voy a seguir leyendo el manual ...

Saludos y de verdad, muchas gracias !!

En CYPECAD con la versión 2004, entras en Gestión de archivos, y seleccionas la opción "descomprimir", buscas la carpeta y el archivo de la obra .cyp, y pulsando sobre él 2 veces, te pregunta donde quieres descomprimir la obra.
En versiones anteriores, y no recuerdo a partir de cual, bastaba con ir al archivo de la obra, pulsar sobre él 2 veces y te lo descomprimía.
Prueba lo primero, y si no te funciona, pues haz lo segundo, que seguro que te dará resultado una de las dos dependiendo de la versión con que fue comprimida la obra.
Saludos.

Hola !

Hago todo lo posible, descomprime el archivo, me crea todas esas carpetas .... A la hora de Abrir no me deja, no aparece en gestor de archivos de la obra.

Yo tengo Cype 2004.
¿ Puede ser que me hayan enviado el archivo por ejemplo del Cype 2005 y por eso no lo abre ?. ¿ Cómo lo puedo saber ?. ¿ Hay alguna solución ?

Siento mucho tantas preguntas, pero estoy colgado sin abrir el archivo.

Muchas gracias y buen fin de semana a todos !!

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
:cool: Otros usuarios me reportan el mismo problema: no pueden abrir archivos de CYPE 2005 en CYPE 2004.
Nos lo tendrán que aclarar los técnicos de CYPE Ingenieros.

Sí, que yo sepa de siempre los ficheros de la versión más reciente no se pueden abrir en la anterior.

Será una forma de protección contra la piratería, pero para los que tenemos todo en orden nos es demasiado molesto.

Saludos.

Esto no tiene nada que ver con la piratería.
Los programas de CYPE leen las obras de las versiones anteriores, porque saben como son las obras de las versiones anteriores. De hecho, creo que la versión actual de CYPECAD lee las obras de cualquier versión de después de 1995. Si quieres leer obras anteriores a esta fecha, puedes instalarte un CYPECAD de hace 7 u 8 años, abrir la obra con él, con lo que se graba con su versión, y volverla a abrir con la versión actual.
Lo que no se puede saber es como serán las obras de las versiones futuras de CYPECAD, por lo que el programa actual no puede abrirlas. Lo normal es funcionar con la última versión del programa, con lo que no tienes problemas para leer todas las obras, tanto recientes como razonablemente antiguas.
CYPE Ingenieros tiene una política de defensa de la inversión de sus clientes, con lo que actualizarse el programa es bastante económico y, además, tiene el "Contrato de Mejoras", con el que, por una cantidad anual bastante razonable, tienes todos los programas que has adquirido actualizados a la última versión y, además, creo que puedes adquirir los módulos nuevos con un descuento, me parece que del 50%. No sé si esto se aplica a programas diferentes de los que tienes, pero me parece que sí. Esto último lo podría confirmar Castelar, que conoce el tema mejor que yo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Supongamos que exporto en ASCII con CYPECAD 2005 ¿podría importarlo con CYPECAD 2004?
Al menos las coordenadas de nudos y barras, es decir, la geometría, debería de ser un dato fácil de importar.

Perdona Sisifo, me he expresado mal.

Quería comentar que si con la última versión abres un fichero antiguo, te lo convierte y ya no lo puedes guardar como antiguo.

Yo tengo el contrato de mejoras y me parece una maravilla.

Ramón

Gran experto
Pues yo recalco lo que dice JJ, ya que no creo que la introducción de la geometria del edificio varie mucho de una version a otra. Las cargas, supongo que tampoco, porque aunque ahora hay metodos de introduccion de cargas que no existian en versiones anteriores, la definición de estas puede ser por coordenadas.

Un saludo