CYPECAD Abrir archivos generados por una versión pirata en CYPECAD legal

mdb

Plata
Ya solucione, Sisifo, Castelar, Berobreo, reinstale todo, y se arreglo.
Actualice a le version e, y anda perfectamente.

Me paso, otra cosa, que me pasaron un archivo de una obra, de cypecad, la guardé en disco, y cuando la descomprimí, me puso, que habia sido hecha con una version ilegal del programa, y que se procedió a su eliminación, asi nomas sin preguntar nada, borró la obra del disco, ni siquiera; cypecad, la mando a la papelera. ¿Esta bien esto?, es la primera vez que me pasa.
Saludos

sisifo

Platino
Dile al que te la mandó que no te vuelva a enviar obras introducidas con una versión pirata, y resuelto.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Creo que el problema no está resuelto, porque el pirata no va a comprar una versión legal para satisfacernos a nosotros. Antes nos mandará la estructura en DWG o cualquier otro formato que nosotros no podremos comprobar en nuestra versión legal.
Aunque CYPE tendrá sus fundadas razones para hacer esto, me parece que esta medida realmente sólo perjudica al usuario legal, que es el que debería tener todas las ventajas sobre el pirata y leer cualquier archivo de cualquier versión.
Bastaría con una ventana de aviso como hace AutoCAD cuando lee un DWG no creado por una aplicación Autodesk.
De esta forma, y en mi humilde y muy subjetiva opinión, lo que se hace es fomentar el uso de versiones pirata entre los usuarios legales para poder leer los archivos que no pueden abrir con la versión legal.
Espero que lo reconsideren, de verdad :)

rype

Oro
suscribo totalmente tu opinión....por que es realmente lo que ocurre.
Conozco casos de personas que aún teniendo varias licencias de legal(pero varias es + de 15 licencias) tiene que andar buscando versiones piratas para poder ayudar a gente y demás.
Licencia=poder...que lo habrán todo, je je!

George

Platino
Suscribo 100% lo que decís. A mi me ha pasado alguna vez, y tenemos 10 licencias de Cype. Lo de eliminar el archivo no me parece correcto. Con el mensaje de aviso que comentáis sería suficiente.

De todas formas, parece que están cambiando las cosas en Cype, la versión AfterHours es una buena prueba de ello y, en mi opinión, totalmente acertada.

Saludos
:)

sisifo

Platino
De esta forma, y en mi humilde y muy subjetiva opinión, lo que se hace es fomentar el uso de versiones pirata entre los usuarios legales para poder leer los archivos que no pueden abrir con la versión legal
Los ficheros que no se pueden abrir con la versión legal tampoco se pueden abrir con la versión pirata.

Yo creo que hay que mirar el asunto desde otro prisma. El usuario de una versión pirata tiene dificultades para mantener actualizada su versión a la vez que mantiene los datos introducidos con versiones anteriores, o con la misma versión si se han introducido suficiente tiempo antes. Evidentemente, es imposible evitar totalmente la existencia de versiones pirata, pero sí parece evidente que el usuario de una versión legal debe tener ventajas sobre el usuario de una versión pirata.

Respecto a la necesidad por parte de algunos colectivos de disponer de versiones de los programas gratuitas o a precios reducidos, siempre hemos sido conscientes de ello, y hemos intentado dar respuestas al problema.

Recientemente, hemos publicado la "Versión de evaluación" y la "Versión After Hours" para poder satisfacer las necesidades que se solían cubrir con versiones piratas.

Evidentemente, si hay calculistas profesionales que utilizan versiones pirata para calcular para terceros, y tienen la desfachatez de enviar a sus clientes los ficheros introducidos con esas licencias pirata, corren el riesgo de que a sus clientes les salte el mensaje de que la obra se ha introducido con una versión pirata. Que su cliente piense que debe ser capaz de abrir ese fichero con su copia legal, me parece casi una manifestación del síndrome de Estocolmo. Yo creo que lo que debe hacer su cliente es exigirle que utilice versiones no manipuladas del software, aptas para uso profesional, y no permitirle que le entregue resultados obtenidos con una versión cuya fiabilidad se desconoce.

¿Permitiríais que se utilizara en una obra de la que llevais la dirección una grúa que os consta que ha sido robada?. ¿Y si, además, el robo se ha producido modificando sus mecanismos, con lo que no estais seguros de si funciona correctamente en todas las circunstancias?.

sisifo

Platino
A mi me ha pasado alguna vez, y tenemos 10 licencias de Cype.
Nunca se ha producido un falso positivo en la identificación de un fichero introducido con una copia pirata. Si te ha pasado alguna vez, eso es independiente del número de licencias que tengas, ya que te ha pasado con un fichero que no había sido introducido con ninguna de ellas.

sisifo

Platino
Conozco casos de personas que aún teniendo varias licencias de legal(pero varias es + de 15 licencias) tiene que andar buscando versiones piratas para poder ayudar a gente y demás.
Como ya he indicado un par de mensajes antes, si la versión pirata abre un fichero, la misma versión, pero legal, lo abre también. Comprenderás que lo contrario sería incentivar al usuario de versiones pirata, que no es precisamente nuestra intención.

George

Platino
Estoy de acuerdo con Sisifo en el hecho de que no me parece acertado calcular estructuras de forma profesional con un programa pirata. Pero lo de no poder abrir las obras y que te borre el fichero no lo veo tan claro, sobre todo esto último. Puedo entender que no abra el fichero, pero de ahí a que lo borre sin preguntar ...

En cualquier caso, nos han hecho un gran favor con la versión AfterHours. De hecho, hace como un año nosotros tuvimos que adquirir otra licencia monopuesto precisamente para cubrir los casos que ahora cubre la versión AH de forma gratuita (revisar obras algún fin de semana y cosas por el estilo ... la verdad es que casi no la hemos usado). Ya en aquel momento expresé mi opinión sobre el tema, que según me comentaron era bastante generalizada .. y veo que al final nos han hecho caso.

Por cierto, que no estaría mal tampoco un "visor" de obras de Cype, que permitiera solamente visualizarlas y consultar envolventes, armados y demás, pero sin modificar nada ni calcular (a cualquier hora claro, y sin requerir Internet).

Saludos y gracias

Pablo8000

Esmeralda
Cierto sísifo, pero "España es asín"... Number one mundial en el pirateo. Creo que solo nos hacen sombra los rusos que sus hacker y crakers han sido un constante quebradero de cabeza para U.S.A

Recuerdo esa calle en Sevilla donde se vendían todos los programas habidos y por haber... no legales por supuesto.

jejeje

Novel
Dile al que te la mandó que no te vuelva a enviar obras introducidas con una versión pirata, y resuelto.
El problema es más gordo... estoy de acuerdo con que la versión pirata debe ser desterrada... pero en este momento, yo que tengo 3 licencias legales, veo que no puedo actualizar la versión porque tengo obras antiguas "infectadas" por uno o varios empleados mios (que supongo trabajarían en casa)... e imposible de detectar quien o quienes. Pero he sido advertido por CYPE que no solo se borran los archivos sino que se envia un aviso a Cype (y CYPE me avisa a mi). Mi problema es que tengo hacer una copia de seguridad, abrir la obra, y si se borra, NO PUEDO HACERLA LEGAL.... asi que el PROBLEMA, lo tengo yo, el que paga la licencia.... y tengo que dedicarme a REPETIR el trabajo... para asegurarme consultas FUTURAS... Para ser sincero, es un momento para pensar en el cambio de programa y mantener la versión 2012 (no actualizada para que no borre) de Cype como la última... ya veremos como estoy de "INFECTADO" y lo que puedo arreglar hablando con CYPE

pnc

Titanio
Es un tema apasionante. Si el usuario legal no puede leer lo hecho por un pirata, podría sentirse tentado de hacer dos cosas: Buscar una versión pirata o echarle un rapapolvos al que trabaja con un cype pirata. Pasarse al lado oscuro o dedicarse al proselitismo. Ninguna de las dos opciones es buena.

pnc

Titanio
Razón no te falta. Se a mí me mandan un cálculo hecho con una versión pirata, le echaría un rapapolvos, de la misma forma que trataría a quien instala grifería robada.

jejeje tiene empleados que trabajan con versiones piratas y le han destrozado muchas obras. Debería hacer rodar cabezas en su estudio, no es un problema de cype...

Pero cuando es el cliente el que trabaja con una versión pirata ¿como resolver el problema moral?

Si tu trabajas con tu licencia legal y le envías la obra a tu cliente, ¿cuál es el problema moral?, yo creo que ninguno.

Si es el revés, el cliente pirata te envía la obra y al abrirla te sale el mensaje y se bloquea, le llamas y le dices lo que pasa, que tu usas una versión legal y que las versiones piratas pueden contener dll modificadas y no hay garantía en los datos ni en los resultados obtenidos con ese fichero, y que hay que volver a introducir los datos en una versión legal.

@pnc y le enlazas en el mail este post, para que no piense que le quieres sacar los cuartos, cuando el trabajo ya lo había hecho tu cliente :p:p

Eso o, para que se me pongan enfermos estos dos, le pides una copia barbuda :LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:

Hay que ser prudentes con las copias barbudas, en particular con descargarse un crack en tu máquina, pasa como con los virus, al final acaban infectando todas las máquinas y te fastidian los ficheros que tienes. De todas formas, si tienes algún problema con un fichero tratado con la versión barbuda te queda la opción de pedir ayuda al fabricante del crack...;)

pnc

Titanio
En la piratería, o en la lucha contra ella, pasan estas paradojas:
Si compras o alquilas una peli, te ponen un trailer insultante contra la piratería. Quien compra o alquila parece que no necesita sermones contra prácticas que no están en sus costumbres. Sin embargo, si te la descargas de internet, no ves ese trailer...
Con las copias legales de cype pasa algo parecido. Evidentemente no se le puede pedir al fabricante que garantice la compatibilidad con las versiones piratas. Pero se podría entender que perjudica al legal...
Aunque siguiendo el criterio de castelar, perjudica sólo al pirata: su trabajo no sirve de nada, porque no se puede abrir con una copia legal, que tiene mayores garantías...

Castelar tu punto de vista esta claro, pero ahora

CONFIESAAAAAAAAAAAAA

¿De chico que preferías ser policía o ladrón? ;) :p