CYPECAD Abrir fichero versión 2005 con la 2008

FRANK SOLO

Esmeralda
A ver, se me ha presentado un problema, hemos calculado una estructura con la versión 2005 de cype y ahora necesitamos abrirla con la versión 2008 y no nos deja.

¿Alguna forma de hacerlo o motivo por el que no la abre?

¿En el mismo ordenador?, porque una versión superior siempre abre los ficheros de una inferior, al menos en las versiones legales, es más, te pregunta si quieres sacar una copia de tu versión antigua.
¿Se ha borrado o tocado alguna carpeta o fichero de la obra?, dificil de saber.
¿Se guardó la obra al terminarla en formato .cyp, la opción de Enviar>Solo comprimir la obra?, esta es una medida de seguridad que siempre recomiendo, y ya tienes tu copia de seguridad. Si además quieres guardar los resultados del último cálculo, incluye la copia de los ficheros asociados, aunque el tamaño crece bastante.

FRANK SOLO

Esmeralda
Grácias por tu respuesta, castelar; antes que nada decir que yo de cype se lo justo; el tema es que la obra en cuestión es un ejercicio del delineante que está haciendo las prácticas en el estudio, se calculó en la versión 2005 (licencia legal) y ya no se si se siguieron los pasos que hay que seguir para asegurarse de que se pudiese abrir en una versión superior, lo hemos intentado en otro ordenador donde está cype 2008 (licencia legal) y respecto a la pregunta que te hace de "si quieres sacar un copia de la versión antigua" es ahí donde aparentemente no "funciona correctamente" o al menos nosotros no sabemos salir airosos de ese paso.
Resulta que los dos arquitectos que manejan cype en el estudio son "rocieros" y os podeis imaginar donde están. Mañana intentaremos ver de nuevo esos pasos que parece se nos escapan.

Recuerda lo que te he dicho, Archivo>Gestión de archivos>Enviar>Sólo comprimir obra, y se crea un fichero con el nombre y extensión .cyp, que llevas al otro ordenador y Archivo>Gestión de archivos>Descomprimir, haces doble clic en el fichero y se te abre.
Para copiar

FRANK SOLO

Esmeralda
Grácias nuevamente, castelar, hoy no he podido probarlo porque he estado fuera del estudio todo el día y mañana lo tengo dudoso, casi seguro el viernes lo podré probar.

FRANK SOLO

Esmeralda
Probado y funcionando ;) , muchas grácias nuevamente por la ayuda.