CYPE Abrir obra con versión anterior

Un amigo me planteo un problema que no sabemos como solucionarlo.El tiene la version 2007.1 y la version 2005.1, y ademas ya tenia la 2004.1.Obviamente tiene obras con la 2004.1, que las tenia guardada en disco. Tiene instalado ahora en el "c" la 2007.1 y en "D" LA 2005.1. Parece que entre la 2005.1 y la 2007.1 no hay problema, porque si uno comprime una obra, y la guarda en cualquier disco, luego se abre sin problema con la 2007.1 y tambien con la 2005.1, pero no pasa lo mismo con la 2004.1, con la cual no pudimos abrir obras hechas con al 2005.1.
En fin si me pueden explicar este asunto, estaria rebueno.
Saludos a todos

Es habitual que no se pueda abrir un archivo con una versión anterior de un programa. Pocas veces son compatibles. Lo que me extraña es que una obra guardada con 2007 se pueda abrir con 2005 (y lo más normal es que el propio usuario tampoco necesite hacerlo, otra cosa sería si lo llevases a otro lado).

No, BEROBREO, la guardada (guardada digo, cuando se la comprime y se la guarda), con 2007 , no se puede abrir con 2005, es cierto, se nos armó un bolonqui, nomas, a mi y a mi amigo.Lo cierto es que lo importante es con qué version uno comprime y guarda. Con la version mas nueva se pueden abrir todas las obras anteriores, pero no viceversa, algo asi como a lo que nos tenia acostumbrado autocad, jejejej, pero como siempre MUY AMABLE BEROBREO, en responder, uno no se siente solo.
Saludos a todos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Ninguna versión de CYPE puede abrir archivos de versiones posteriores.
Sin embargo pueden abrir archivos de versiones anteriores.

Esto tiene una solución sencilla, que consiste en permitir que CYPE guarde archivos en formatos de versiones anteriores, tal y como hacen AutoCAD, Word y muchos otros programas.
Evidentemente se perderían datos pero al menos la geometría y otras muchas cosas estarían disponibles.
Si no recuerdo mal esto ya se pidió como mejora en la correspondiente Lista de deseos.

Tampoco estaría nada mal que Nuevo Metal 3D pudiera leer estructuras de CYPECAD o de Metal 3D, para aprovechar al menos muchos de los datos introducidos. También se ha pedido como mejora.

A veces trabajo en la compu de mi amigo, que les conte, que tiene dede el 2004 a l ahora 2007.Lo que le hice a sus obras, es eso que cuenta @soloarquitectura, pero de una forma mas casera, jejej, o sea, comprimo cada copia con la version que quiero abrir despues, entonces tengo copia de las obras de 2004 en la v2004, total con el 2005 y el 2007 no problem, las abre bien, y asi de cada obra tengo guardadas copias en disco, y en cd, para mas seguridad.
Saludos a todos

Lo que te pregunta y te saca la 2007 es una copia de la obra, supongo que en la versión ultima que grabaste la obra. De esta forma puedes siempre recuperarla en tu versión anterior, me refiero a la copia. Yo le he probado con la 2005 y funciona.No tengo ya la 2004, asi que no sé decirte.

Coincido. no se puede. Yo tb lo comprobé por que me parecía raro. ¿Por que cype no tiene la opción de guardar con versión antigua? Nos ayudaría mucho. mmm lo pondré en deseos de cype...

Por eso , hasta que cypecad tenga la opcion como acad, de guardar en distintas versiones, yo guardo una copia de cada obra en su version, por si despues necesito, por algun motivo recuperarla con la version en que fue creada, porque si la abris con la ultima, ya no podes abrirla con la anterior.
Saludos a todos