Abrir puerta nueva en ascensor

Hola,

me gustaría saber si es posible en un ascensor abrir otras puertas por la parte de atrás, para habilitar una salida a otra altura.

El ascensor lleva muchos años funcionando (unos 10 o 15 años), y la empresa constructora a pasado de nosotros para darnos información, les ha dado igual que sea para nuestro PFC.

En caso de que fuera posible donde puedo encontrar información sobre el procedimiento y coste de la operación... san google no me esta diciendo mucho.

Gracias y saludos.

Xanito

Titanio
En el mejor de los casos habría que reformar la cabina. En el peor de los casos (Que por esa pared hubiese guías de cabina o contrapeso) tendrías que cambiar todo el ascensor. En ambos la cabina quedaría más pequeña si el hueco está ahora bien aprovechado.

Hablamos de mucha pasta o muchísima pasta :D.

Pero claro, haría falta saber si es hidraúlico, eléctrico, de pórtico, de mochila, plano del hueco actual...

Xanito tiene razón. Deberías cambiar la cabina y además posiblemente el nuevo embarque interseccione con las guias si es eléctrico. En ese caso deberías cambiar casi todo el ascensor; un problemón!!!

tete55

VIP
Hombre,la probabilidad es del 1/3...
Es más facil que no interseccione a que sí interseccione, aunque la posibilidad está ahí...

PAREDES

Bronce
Pregunta directamente a los servicios técnicos de la marca del ascensor, ellos te informaran del modelo instalado (suelen tener registro de cada máquina instalada en viviendas, por el tema del mantenimiento) y de las posibilidades de modificaciones que puede ofrecer dicho ascensor.

Un saludo.

Ya te han contestado, yo pienso que habría que cambiar todo el ascensor; pero como es para tu pfc, y a ti te da igual...

... pues opta por la posibilidad de que puedes a 180º; y si acaso pasa por ahí el contrapeso (que será lo mas probable) que lo desvían con poleas a un lateral entre guías.

Si es para PFC, no te comas tanto la cabeza.

OK, muchas gracias por las respuesta... optaremos por cambiar la cabina, en caso de q por detrás vayan las guías las deviaremos a un lateral q creemos q hay hueco de sobra... y ya q cambiamos la cabina pues cambiamos la puerta q existe ahora, ya q es imposible q una silla de ruedas pase por ahí y hacemos la nueva parada a la altura q corresponde....

gracias por las ideas, pero aunq ya hayamos "acabado" la carrera estamos un poco perdidos..

Cuando una empresa oye la palabra PFC entiende "este no me va a comprar nada" y pasa bastante el tema ;)
gran verdad.. estamos enviando emails a varias empresas por diferentes cosas y las pocas q contestan, son para decirnos q ellos ya no se encargan de eso.