Abrir tienda de cocinas: contratación de montadores

Hola buenas, tengo en proyecto montar una tienda de cocinas, baños, puertas de paso, parquet armarios y y realizar proyectos de interior, quiero contactar con montadores autónomos, pero me gustaría saber aproximadamente qué comisiones o porcentajes cobran por el montaje de cada producto. También me gustaría saber si alguien con experiencia en el sector me podría decir qué es mejor, contratar o subcontratar los servicios.
Gracias a todos de antemano

Para ejemplo un botón.
Esta misma mañana le mando a uno de los montadores en nómina de la empresa en la que trabajo, hacer un trabajo el sólo y me dice que necesita ayuda. Evidentemente le pregunto si es cuestión de fuerza fisíca o cuál es el problema. Yo sorprendida le pregunto para qué exactamente, ya que creo que no es necesario en absoluto, y me contesta que el autónomo lo haría sólo, pero que él no puede; el motivo es que el autónomo cuantas más obras monte más ganaba y que a él le pagan lo mismo por esforzarse más o menos.

Tal cual te explican.

Siempre, mucho mejor subcontratar. Ve a una asesoría y que te comenten cuánto te cuesta tener a una persona asegurada. Verás como te sale a cuenta.

Trabajan muchisimo más los autónomos. Más rapido y mejor para que les vuelvas a llamar. De todas formas, siempre hablo de tener subcontratas de confianza.

Gracias por aconsejarme. Otra cosita. cuando subcntratais los servicios de un autonomo, antes de realizar el trabajo, ¿ya teneis acordado con el el precio de cada montaje? he escuchado que cobran un porcentaje sobre el precio final del producto,¿ es cierto?

En mi caso, yo soy el que pone las condiciones, todo depende del montaje y de cómo trabaje la persona.
Los dos tenéis que estar "contentos"

por supuesto que antes de montar hay que pactar el precio, no sea que luego te lleves sustos.