Abrir un mirador en una cubierta sin poner columnas (Sme)

Sme

Novel
Hola. Complicado explicar la problemática a la que me encuentro sin poder subir los planos para que veáis si me podéis dar alguna idea resolutoria.
La vivienda unifamiliar tiene 117 metros en sótano y primera planta y 63 en segunda planta. Eso hace que tenga una parte de cubierta en la segunda planta. Al estar la cubierta al lado de las escaleras, solo puedo entrar por un lado y mi idea ha sido proponer a la arquitecto un mirador para separar la cubierta en dos y tener dos zonas diferenciadas y poder sacar dos habitaciones abuhardilladas. ¿Qué ocurre? Pues que ese mirador de anchura un metro hace que ella ponga dos columnas que, claro, en el sótano chafan por completo el garaje.
No sé si ha quedado explicado, porque como decía antes, sin ver los planos es complicado. No sé cómo adjuntarlos. Puedo mandar los planos a quien pueda darme una solución para sacar en un bajocubierta dos habitaciones y poder tener acceso, sin que haya necesidad de poner tantas columnas.
Muchas gracias.

cabronias

Titanio
Yo no he entendido nada de tu problema, pero sí he entendido que tienes arquitecto. ¿Qué solución te da él? ¿Por qué crees que no sirve y la que te puedan dar aquí será mejor?

Sme

Novel
Sin ver los planos, es muy difícil explicarlo y más entenderlo. La solución que propone sí sirve, pero da como resultado dos columnas en medio del garaje, lo que hace que sólo pudiese meter un coche, en lugar de dos.
3+2+4 son 9, y 5+3+2, para un mismo problema puede haber varias soluciones, que yo, por desconocimiento, no puedo aportar.
Creo que a mi arquitecto no le gusta poner terrazas, como ya me indicó, porque la casa es en el norte, y no le hace gracia que hayamos puesto un mirador para acceder a las cubiertas, es más, no me aporta ninguna solución arquitectónica para acceder a las cubiertas.
Puedo mandar los planos para que alguien pueda verlos, y me diga si encuentra soluciones.

cabronias

Titanio
Entonces el problema es tu arquitecto, que ni atiende tus necesidades ni te aporta soluciones alternativas.

Legu...

Diamante
Sin ver los planos, es muy difícil explicarlo y más entenderlo
Puedes ponerlos aquí y así te darán opiniones distintas. No olvides eliminar previamente el nombre del arquitecto, para evitar problemas...