Abrir una carnicería

xica86

Novel
Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran en una duda que tengo, quiero abrir una carnicería y estoy mirando locales, he visto uno que esta bastante bien y se adapta a lo que mas o menos estaba buscando, el problema es que antes era una para farmacia y me han dicho que hay que hacer un proyecto y que su precio aproximado es de 10.000 euros y claro a mi esto me parece excesivo, ya que no hay que hacer obra nueva ni nada por el estilo.

Por otra parte si cogiera un local que ya estuviera habilitado para ser carnicería no haría falta hacer tal proyecto?? Espero que me ayuden por favor, estoy hecha un lío. Muchas gracias.
 

gonguma

Novel
Diez mil euros me parece una barbaridad.

La carnicería es una actividad calificada (al menos en Andalucía) y como tal, debe presentarse para su legalización un proyecto de la actividad. Esté o no esté adaptado.

Si ha tenido licencia previa como carnicería, para el cambio de titularidad en algunos Ayuntamientos te piden un certificado de persistencia de las condiciones en las que fue otorgada la licencia. De todas formas ésto es mejor que lo preguntes en el Ayto, ya que dependiendo del mismo te pueden pedir una cosa u otra.
 
Arriba