Abrir ventanas y diseños básicos de aseo y baño

YUL

Novel
Yo sigo con la reforma de mi posible casa. Como la casa es muy pequeña, tendrá 6,20 m X 4 aproximadamente por planta, en la planta baja, por problemas de espacio, necesito hacer un aseo, que conste de un inodoro y un lavabo. El habitáculo debe más bien rectangular aunque no haría inconveniente en que tomara otra forma, colocándolo en una de las esquinas
La planta baja ya tiene dos ventanas por los lados mas estrechos, pero me gustariá que el aseo también tuvieran una pequeña ventanita para la ventilación. En la primera planta, también necesito hacer un baño, que conste de inodoro, lavabo, plato de ducha. El habitáculo debe más también rectangular aunque no haría inconveniente en que tomara otra forma
1) ¿Puedo abrir ventanas sin más o cuales son los trámites necesarios?
2) Me podría ayudar alguien en indicarme cuales serían las medidas mínimas y distribución de los saneamientos para realizar el aseo y el baño, sin que exista la sensación de estrechez.
Gracias, un saludo.

TOBALINO

Esmeralda
para abrir ventanas a fachada deberás contratar a un arquitecto, pues entiendo que es una reforma estructural. En cuanto a la distribución, ademas del tema del espacio debereis tener en cuenta el tema de los desagües.
saludos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Tienes los planos de la casa? Ponlos por aquí, que te damos un par de dieas, jejeje (esto es como hacer crucigramas, jejeje)

YUL

Novel
Hola os mando dos croquis realizados con el point para que os deis una idea. Yo la casa no la he medido exactamente. Pero es algo así, planta baja y planta alta, en la planta alta debe seguir la escalera hacia la buhardilla. Todas las ideas son pocas. Gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, @YUL, ponnos también un par de secciones del edificio, para ver lo de la cubierta.

YUL

Novel
Lo mas real que tengo ahora en mis manos es esta foto, tomada a la vez de otra foto, pero se puede ver más o menos el alzado y la buhardilla plana. Las casas están vistas desde la parte de atras. He señalado la que nos interesa. Gracias por los esquemas de los baños y asesos.

Jessie

Esmeralda
Yo no he entendido muy bien o... (no me hagais caso que hoy me duele la cabeza y estoy como si fuera a pillar la gripe...) Has dicho que cada planta tiene entre 25 y 26m2 ???? Buff a ver si me voy a casa y me meto en la cama...