Acabado de microcemento en reforma de piso

Prusia

Novel
Hola a todos.

Estamos reformando un piso y, después de mucho tiempo parados con todo el tema del confinamiento, por fin esta semana pasada se ha vuelto a poner la cosa en marcha y han puesto el suelo, que será de microcemento. Se supone que acabaron el jueves, a falta de poner una última capa (tipo barniz o algo así), que ya se hará al final, una vez que se acabe la carpintería y todo lo demás.

Habíamos visto en persona microcemento puesto en otro piso, y por supuesto muchas fotos en Internet y tal, y nos gustaba mucho el acabado. Sin embargo, al ir a ver cómo había quedado el nuestro, nos ha decepcionado bastante:

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

Mañana hablaremos con el arquitecto y con el constructor, pero me gustaría saber la opinión de alguien con algo de experiencia en el tema. ¿No os parece que está como a parches? Vale que es un material que hace como "aguas", pero... no sé, yo veo fatal por ejemplo el corte ese recto que hay en lo que será el salón, que se notan claramente como dos colores diferentes. ¿Es posible que sea porque no esté seco del todo? ¿O porque falta la capa esta final?