Acabado fachada ambiente marino

punto

Plata
Hola a todos/as. Estoy planteando la fachada de un edificio en primera línea de playa y tengo duda sobre cual de los dos materiales llevará mejor las inclemencias del ambiente marino, si un aplacado de piezas cerámicas o uno de panel sandwich con acabo de pintura de policloruro de vinilo.

A ver si alguien que tenga experiencia en construcciones en este tipo de ambientes me puede decir los pros y contras de una u otra solución.

un saludito

jaluelcan, ¿tienes acciones en esa empresa?.
Podías haber puesto "porcelánico" y no una marca comercial (que de forma tan descarada está prohibido en este foro), porque por si no lo sabes al final todas las baldosas nacionales son iguales o parecidas. Sin contar con que esa marca en concreto trae mucho material de paises asiáticos... :rolleyes:

Ruto

Esmeralda
Como material de revestimiento, creo que cualquiera de los dos es bueno.

Me parece más importante la colocación para evitar corrosión... me explico: evitaría utilizar rastreles de acero galvanizado, ya que se puede saltar en la manipulación, hay que romper el galvanizado al perforar, etc.... mejor emplear rastreles de aluminio o, si el material de revestimiento lo permite, de madera.

Y, si el presupuesto lo permite, emplear fijaciones por clips (revisa primero las condiciones frente a viento del fabricante... si puedes emplea un sistema con DIT, que tienen ensayos frente a viento)... así evitas en lo posible perforaciones, tornillos, etc, que es por dónde más fácilmente puede fallar la solución.