Acabado sobre capa de compresión

Buenas,
soy un estudiante de arquitectura y tengo una problema para hacer una práctica de construcción.

En una estructura de acero y forjado de placas de hormigón prefabricadas, ¿cómo iría resuelto el acabado?
Me gustaría que fuese hormigón pulido.

MI PREGUNTA: ¿Es necesaria una capa de compresión sobre las placas, y de cuanto espesor?
¿esa capa me sirve de acabado? o ¿que habría que hacer para realizar un buen acabado de hormigón pulido?

Muchas gracias y ayuda please!!!

PD: es mi primer mensaje y no se si es el lugar correcto.

jmoreno

Diamante
Una cosa es la estructura y otra el acabado. Para realizar un buen acabado de hormigón pulido, contrata a una cuadrilla que te lo garantice. Hay muchas páginas web que hablan de las técnicas de acabados de ese material.

Y no es tu primer mensaje.

Hay placas alveolares que se pulen en fábrica, y quedan como un terrazo gigante, el problema son las juntas (se usan por ejemplo en andenes, o en cierres de fachada).

Salvo ese uso que no es muy habitual, lo normal sería tender una capa de compresión (5 cm) y darle un tratamiento tipo hormigón fratasado, pulido, resinas, poliuretano, etc... :cool:

jeje!! ya, es mi segundo , lo siento! lo puse porque como envié los 2 juntos...

Entiendo la diferencia entre estructura y acabado, solo pregunto si es necesaria la capa de compresión encima de las placas prefabricadas y luego si aparte de la capa de compresión habria que volver a vertir el hormigón para el acabado, esa es mi duda.

Si pones prelosas de hormigón o losas alveolares debes poner una capa de compresión ligeramente armada con un mallazo.
Esta capa de compresión puedes pulirla y ya tienes el acabado. Esta solución puede ser buena para tu práctica. En una obra, sin embargo, tiene un inconveniente importante: con el solado terminado tienes que hacer toda la obra de divisiones interiores, instalaciones, acabados, etc.