Acabado sobre capa de compresión

Buenas,
soy un estudiante de arquitectura y tengo una problema para hacer una práctica de construcción.

En una estructura de acero y forjado de placas de hormigón prefabricadas, ¿cómo iría resuelto el acabado?
Me gustaría que fuese hormigón pulido.

MI PREGUNTA: ¿Es necesaria una capa de compresión sobre las placas, y de cuanto espesor?
¿esa capa me sirve de acabado? o ¿que habría que hacer para realizar un buen acabado de hormigón pulido?

Muchas gracias y ayuda please!!!

PD: es mi primer mensaje y no se si es el lugar correcto.

jmoreno

Diamante
Una cosa es la estructura y otra el acabado. Para realizar un buen acabado de hormigón pulido, contrata a una cuadrilla que te lo garantice. Hay muchas páginas web que hablan de las técnicas de acabados de ese material.

Y no es tu primer mensaje.

Hay placas alveolares que se pulen en fábrica, y quedan como un terrazo gigante, el problema son las juntas (se usan por ejemplo en andenes, o en cierres de fachada).

Salvo ese uso que no es muy habitual, lo normal sería tender una capa de compresión (5 cm) y darle un tratamiento tipo hormigón fratasado, pulido, resinas, poliuretano, etc... :cool:

jeje!! ya, es mi segundo , lo siento! lo puse porque como envié los 2 juntos...

Entiendo la diferencia entre estructura y acabado, solo pregunto si es necesaria la capa de compresión encima de las placas prefabricadas y luego si aparte de la capa de compresión habria que volver a vertir el hormigón para el acabado, esa es mi duda.

Si pones prelosas de hormigón o losas alveolares debes poner una capa de compresión ligeramente armada con un mallazo.
Esta capa de compresión puedes pulirla y ya tienes el acabado. Esta solución puede ser buena para tu práctica. En una obra, sin embargo, tiene un inconveniente importante: con el solado terminado tienes que hacer toda la obra de divisiones interiores, instalaciones, acabados, etc.
Encima de esta capa de compresión podrías solar como un forjado tradicional.
Saludos ( y suerte)

Salvo casos excepcionales, entiendo que no poner capa de compresión es tirar el dinero mayorando el canto y el armado de las placas (entendido como placas pretensadas autorresitentes). Tienes el encofrado resuelto y te permite incluir los negativos de dichas placas y un mallazo de reparto.
Sobre esa capa, lo que ya te han dicho.

cesc

Diamante
con una malla de 15 x 15 o 20 x 20 diametro 4 a 5 te sera suficiente ...

has de tener en cuenta en el pandeo de las placas, hay zonas donde te entrara 5 cm y en el medio de la plava 7 u 8 cm

el acabado que te han dicho es lo mejor y unicamente tiene un sobre coste de 3 o 4 euros/m2 ... luego podras poner parket o lo que quieras ...

gracias @arckko7 pero me refiero a que espesor puede ser razonable para la capa de hormigón pulido que se vierta sobre la capa de compresion de 5 cm y si lleva algun armado esta ultima capa (no la de compresion)

El hormigón que se pule suele ser el de la capa de compresión, salvo que haya desnivel y pongas un autonivelante... :cool:

jmoreno

Diamante
Ahora te pasamos la minuta :D:D:D

¡Suerte con la práctica y no vuelvas a dejarlo para última hora! :rolleyes: