Acabado suelo parking

HOla buenas, soy nuevo por aqui, a ver si alguien me puede echar una mano.
Vereis, estoy haciendo unas casas unifamiliares, donde el suelo es una losa de hormigon.
Las viviendas tienen el parking a nivel de losa de PB, y me gustaria saber si habria alguna opcion para dejar terminado el suelo de los parkings, que no sea la de pulir con "helicopteros" la losa en las zonas de parking, ya que son muy pocos m2 y creo que resultaria muy caro.
He estado viendo diversas opciones, como el hormigon impreso, o resinas y pinturas para suelos.
Pero de estas dos ultimas opciones, no conozco su ejecucion, y lo mas importante, sus euros por metro cuadrado, ya que busco la solucion mas economica, no las mas bonita y novedosa! jeje, que quede claro!

Gracias!

Hola y bienvenido.

La solución más económica, es dejarlo tal y como queda la losa :D
Aparte de eso, creo que lo más barato sería el hormigón impreso. Creo, no afirmo. Date una vuelta por el foro usando la "búsqueda" (botón arriba a la derecha) y encontrarás páginas webs de empresas que se dedican a hormigones impresos y a resinas.

O usa el buscador de la página de soloarquitectura, que da bastantes resultados ;)

(o que te diga alguien por aquí que sepa por cuánto sale el m2, pero siempre depende de cuántos metros y de la zona).

salu2. jano.

Entre pulido e impreso es lo mas adecuado, las resinas y pintura lo unico que en general consigues es un suelo malisimo pero pintado :D . Tambien en obras "economicas" hemos pulido directamente la losa, pero no lo recomiendo.

Si son poco metros estaras casi al mismo precio con una solera pulida que impresa, la diferencia no creo que sea importante.

Es conveniente leas las normas, preguntas frecuentes y te "convies" a algo en la cafeteria. :)

Que es un slurry? ya se que eres un gran experto, pero curratelo un poco mas hijo... XD
Son unos 150m2 aproximadamente, pero no realizare la losa entera, es decir que un dia se podra pulir unos 15m2, otro dia uno 30m2 otro dia 30...etc y creo que cuando le cuente esto al contratista no le va hacer mucha gracia traerse a los elicopteros para 15 m2...jeje
Asi que buscaba otro tipo de acabado para el suelo del garaje.
Un pulido con la losa ya fraguada?? resultaria muy costoso? Esque ando perdido con los costes de estos trabajos.

pero no realizare la losa entera
¿? 150 m² y la vas a hacer de 15 en 15m²? Pues anda que buscas algo barato y haces una ejecucion rarisima y teoricamente mas costosa, diez juntas.

Que es un slurry? ya se que eres un gran experto, pero curratelo un poco mas hijo... XD
Creo que se sale de tono xaviii, vorpal tiene bastante trabajo y aun asi nos dedica tiempo de sus grandes conocimientos, como para encima andar con exigencias. Ya tienes la pista, pues ahora ya sabes si no quieres usa google, pues nada a la antigua usanza, paginas amarillas, llamadas de telefono, localizacion del distribuidor cercano, visita al estudio, vamos a la antigua usanza (te suena Vorpal ;) ).

Vamos a verrrrrrrrrrr
La losa tiene unos 700 m2
pero unicamente 150 de ellos tienen que tener un acabado superficial en condiciones, ya que el resto se solara con terrazo o marmol o lo que sea!!!
y los 150 metros no estan del tiron, estan salteados en tramos de 30m2 no hormigonados el mismo dia.

Ya ??

Una capa de mortero ruleteado (le pasan un rulo) queda bastante bien, no se siquiera si se sigue haciendo y si son trozos de 15m², puedes incluso hacerlo de una sola vez, refiriendome a que no necesita cortes, la union con el otro pavimento ya te sirve de corte, no es perfecto, pero tampoco es muy caro.

Particularmente me inclino por el "alicotero", puesto que si tienes que solar, salvo que haya particiones justa en todos los saltos, tiene el desnivel de la soleria con respecto a la losa que tendras que corregir.

jjajajaja jano si supieras la veces que he tenido que rehacer mi post para ejemmm ya sabes,..... y no es que sea el defensor de nadie, pero lo dicho por ti esta bastante bien expresado.

Pero lo pense, si mañana me voy de vacaciones voy a tener que deja a Jano encargado de mi defensa ;) y hombre creo que tambien quieres coger no? :D :D :D .

Yo realicé un tratamiento sobre solera de garaje en unifamiliar con acabado pintura de resina sobre solera fratasada ligeramente a mano (era pequeño) y quedó francamente mal. Ofrece una superficie muy brillante que acentúa todos los defectos e irregularidades. Y encima el contratista tuvo la brillante idea de dar una segunda mano sin decirme nada y se descascarilló, así que un desastre.
Y no os enfadéis hombre...que en esta época hay que liberar tensiones.

bueno chicos pasemonos por la cafeteria-bareto a tomarnos unos "batidos" que con este calor los animos pueden hacernos acabar esto como un puertohurraco cualquiera por una solerita de nada...
Seguro que Xavii esta ahora en obra con casco bajo la solana y no se da cuenta de que la "impaciencia" en un chat no es cosa normal como en la obra. Las cosas escritas siempre rsultan mas duras, con el "tono" de la voz se suaviza mucho.
venga yo me tomo la primera cerveza con limon..

El tonito que supuestamente he usado se puede deber a una cierta soberbia de algunos comentarios, no crees?
En fin, entendere que solo fue un comentario con un poco de prisasss

En definitiva, no tengo ni puta idea que hacer
- Descarto las pinturas de resinas

- El "alicotero" seguramente el structurista me subira un "webo" el precio" debido a la ejecucion de tramos tan pequeños

- Me falta investigar sobre el slurry este que aun no he tenido tiempo...

- Voy a ver que tal los precios del mortero autonivelante como andan y ya os digo algo! XD

xaviii ha dicho:
Vamos a ver majete.

1-Yo te he dado mi opinión, de forma educada, libre y gratuita, sin tener ninguna obligación de contestarte. A caballo regalado no le mires el diente. No me gusta el tonito con el que dices lo de "gran experto". Yo no soy gran experto de nada, ese "título" se refiere exclusivamente al nº de mensajes que llevo posteados aquí, buenos o malos, nada más.

2-Entiendo que para ti esa solera pueda ser un enorme problema, pero mucha gente tiene enormes problemas, yo también. Si no te he contestado más no es por prepotencia, sino porque no he tenido tiempo. En general la gente da las gracias por la ayuda que se le presta, sea mucha o poca, ya lo dice el refrán "de bien nacido es ser agradecido".

3-Si haces algo tan sencillo como poner slurry en google verás todo lo que te sale. ¿que pasa? ¿que hasta eso te hemos de hacer los demás?, te ayudamos en lo que podemos, pero cúrratelo coño, tu mas que nadie puesto que es tu problema. Aqui te damos pistas, opciones, ... con la mejor intención.

Saludos y procura tener un poquito de educación por favor.

Re

Je, que bárbaro xavii, 13 mensajes y ya has soliviantado a Vorpal y calentado el foro! :D, :D, :D, :D,:D

Cómo me recuerda esto mis enfrentamientos con Edurnei!!! :eek:, :eek:, :eek:, :eek:, :eek:
Qué tiempos!!!

Haya paz!!! :D

Creo que algunos se han dado por aludidos erroneamente, porque para nada iba por el tema del slurry, en absoluto.
Solo fue un comentario sobre si podias dar alguna pista mas sobre el sistema, pero en absoluto iba en ese sentido, asi que quizas te has dado por eludido, pero que sepas que no te estaba echando nada en cara, realmente no iban por ahi los tiros.

Y un poco de alegria joer que esto parece un foro aristocrata...todos tan serios y tan educados!!!
Un poco de jaleo jodeeeR!!!! XD

Bueno Gracias a todos!! Que hay que ser agradecidooo y buen nacido o algo asinn dice el refran no vorpal? ;)

Un saludo,
El destroyer novato.

P.D. : Seguiremos dando la lata :)

gálibo

Gran experto
xaviii ha dicho:
Y un poco de alegria joer que esto parece un foro aristocrata...todos tan serios y tan educados!!!
Un poco de jaleo jodeeeR!!!! XD
Pásate por la cafetería y que te saquen una copa de cava, que es Navidad, hombre, no hay que ponerse así en unas fechas tan entrañables.

;)