Acabado suelo terraza

Forjado

Bronce
Buenas,, dentro de poco tenemos pensado acometer una pqeña reformilla en mi casa,, sí,, sí la de las grietas,,pilaresmetálicos y ...estuve dando el follón

Y andamos buscando un buen acabado para la terraza exterior,, un suelo fácil de limpiar,, o q se ensucie poco,, más omenos resistente,, ya q el anterior está rajado y levantado a lo bestia por unas raices,,, y mi pobre madre stá negra de limpiarlo

este suelo q tenemos ahora es creo el tipico baldosín catalán,, creo en cualq caso coge el polvo de manera q se qeda blanco,, y para el sitio donde está y el tamaño (aprox 70-80m2) creo q fue una elección barata q salió cara

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto,, e ir acercandome a varias alternativas,, a fin de no cagarla por 2ª vez en la elección,, ni sólo ceñirme al consejo del constructor

saludos,, gracias

qasar

Novel
si esta levantada la solera puede ser culpa de algun arbol de raices con crecimiento horizontal (sauce lloron, por ej.) y escaparia de ellos.

encuanto al acabado puedes emplear un gres porcelanico o uno extrusionado (grecogres, gres de aragon, gres de breda, gres brancos, ferrogres etc)

tambien los hay extrusionado esmaltado que no se va a saltar con las heladas pero es mas facil saltarlo con golpes y mas facil de limpiar que los que no estan esmaltados, los no esmaltados (naturales) van a resbalar menos a no ser que encuentres extrusionado esmaltado antideslizante.

salud y suerte...

Forjado

Bronce
ahora mismo ya esta el suelo ejecutado,, y está levantado parte del solado de la zona de un árbol,, en concreto un pino,, por ese motivo de las raices q comentas

gRacias por los ejemplos q comentas,,, pero qería ampliar un poco más el campo,, nosé,, echaré un vistazo por webs y tal,, qiero decir de buscar otro material q no sean losetas tipicas ceramica y gres,, p ej terrazo continuo,, algún otro material,, hormigón,, nosé,,sondearé el mercado
aunq si alguien puede decirme algo se lo agradecería
sobretodo un material limpio,,mas o menos "rústico",, y a ser posible q "case" algo con el monocapa en piedra proyectada naranja de las fachadas
si sabeis alguna dirección para q lo vaya estudiando gracias tb
saludos

qasar

Novel
prueba con el hormigon estampado, le das el color que quieras a la masa y hay diferentes diseños de estampado. dura mas el gres y se limpia mejor.

para estampar hormigon tendras que buscar gente que se dedique a ello, (bueno, ahora Rubi me parece que tiene moldes de estampado asi que lo podria hacer cualquier albañil, quiza tambien se alquilen, no lo se).

existe una nueva moda que es hacer la solera de hormigon pero no deben emplear arido muy grueso(esta parte no la tengo muy clara), despues la laban para que quede las piedrecillas mas vistas, como si fuera de mortero gastado y despues lo sellan con una resina transparente (sikafloor 356 sp) asi quedan fijadas las piedras, tiene mas resistencia al transito y se limpiara mejor.

Eso si, el problema de las raices lo vas a seguir teniendo

salud y suerte

Forjado

Bronce
Hola,, sí,, eso estaba mirando,, algo de hormigón impreso
sabes como va economicamnete???vamos,, es muy caro??

la idea de la limpieza en exterior es q no se tenga q limpiar ;) :D la verdad q he estado mirando en una web y los acabados son bastante atractivos

respecto al tema de las raices,,, q soluciones puede haber??
echandole hierro no se soluciona??
habría q excavar hasta la raiz para cortarla??
algún producto qímico q mate la raiz?? (el arból hace tiempo q se cortó a media altura)

saludos
gracias

Forjado

Bronce
adjunto foto para volver a las andadas ;)

Tanto de los daños,, como del suelo, que la verdad fue una elección bastante mala,, aunque fue la economía la que eligió (cegué todo el polvo y queda blanco a los 5 min de limpiar)

saludos

ezuu

Platino
El hormigón impreso tambien es mas guarro que todas las cosas, vale para una acera, para una rampa de cochera, para un parking de coches, pero para una terraza no lo veo la verdad, si tienes crios se van a desollar en la terraza, todo lo que sea mas o menos rugoso es cochino, prueba con la plaqueta que hay que lleva como piedrecillas incrustadas en el brillo, es mas limpio.

Mírate la china lavada, es una buena baldosa para exterior y barata, es como el hormigón desactivado pero en piezas, y te la puede poner cualquiera!

Saludos!

Forjado

Bronce
Hola,, tan cochino es??
Es un acabado rugoso,, su mierda cogerá pero penssaba q no daría le aspecto de sucio y según dicen se limpia bien,, además el efecto rústico no amortiguaría un poco la vista/impresion de suciedad??

Gracias por las otras alternativas,, pero este sistema me ha gustado,, sobretodo estéticamnete..conoceis algún otro inconveninete q deba saber??

saludos, gracias