Revit Acabados al insertar puertas

ELVIO

Novel
Buenas, cómo resuelvo este problema, no sé si es en las familias, o en la visibilidad. En la imagen adjunta, se ve en la parte superior (figura 1) como está representado en Revit y en la parte inferior (figura 2) cómo quiero que se represente, está sombreado con rojo, en la figura 1 el acabado cuando llega a la puerta se corta. En la figura 2 el acabado continua. En la figura 1, parece que la albañilería hace un "mocheta" cosa que en la realidad no es así. Gracias.

El comportamiento de las diferentes hojas/capas de un muro se controla desde dos áreas del programa:
  • En el caso de extremos abiertos, definiremos el comportamiento de cierre/envolvente de las capas desde la definición de capas del tipo de muro, marcando las hojas que vuelven.
  • En el caso de las aperturas de puertas y ventanas, el ajuste se define en la propia familia RFA con la ayuda de planos de referencia.
Te recomiendo que eches un vistazo a la ayuda de Revit:
http://help.autodesk.com/view/RVT/2020/ESP/?guid=GUID-69B6DC75-56A9-4F35-BE24-80048360E2BB
e indagues en las diferentes posibilidades. Te dejo también un artículo que he encontrado y que puede ser de ayuda:
https://arquitecturahb.com/envolventes-muros-compuestos/

Un saludo.

ELVIO

Novel
A su vez, cuando yo edito el perfil de un muro, en planta (figura 3) el acabado continúa como debe ser, pero en corte (figura 4) el acabado del muro no cubre el muro como sí lo hace en planta.

ELVIO

Novel
Muchas gracias, voy a ver el articulo y te comento.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

ELVIO

Novel
Excelente tu ayuda, ya aprendí cómo hacer lo que me sugerís, muchísimas gracias, ahora tengo que encontrar la misma opción en corte, para los dinteles de puertas y ventanas.

Las envolventes sólo funcionan en las jambas; para las secciones debes utilizar algún truco como los barridos/telares para añadir elementos que "envuelvan" los dinteles.

Aquí va otra referencia de los foros de Autodesk:
https://forums.autodesk.com/t5/revit-architecture-forum/revit-wall-wrapping-in-section/td-p/7884749

Saludos.

PS: ¿Te has planteado si es necesario llegar a un detalle tan alto de modelado cuando puedes conseguir “apariencias” similares trabajando la sección con elementos de detalle?

ELVIO

Novel
Sí, me lo he preguntado, lo que pasa es que en el sistema anterior CAD así lo dibujábamos, se veía de esa forma, con el dintel recubierto y estoy intentando recrear el sistema lo mas similar posible.
Otra cosa que pienso es que si el corte de planta se ve de una forma, también debería verse de la misma forma en un corte longitudinal.

¡Muchas gracias!

lufegut

Titanio
Uno de los mayores problemas en el paso del CAD al modelador BIM, es obsesionarse con que las cosas "se vean" como se veían antes. Y muchas veces no es posible. Hay que amoldarse a la herramienta y no obsesionarse para poder avanzar.

vorpal

VIP
Ya te lo ha explicado @javiersmp, esto es de 1º de Revit.

En la familia de sistema del muro, Editar tipo -> Editar Estructura -> Envolvente por defecto -> En las inserciones -> Ambas.

Con el plano de referencia de la familia de carpintería controlas la profundidad hasta la que retorna cada una de las envolventes de cada cara.

Saludos.