¿Academia Nova?

Hola

Me gustaría que aquéllos que estudien Arquitectura en la Politécnica de Madrid me aconsejaran acerca de esta academia que, en principio, tiene buena pinta, si merece la pena apuntarse o no, si resuelven muchas dudas que dicen que se dejan pasar en la facultad...

Gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Tío, tronco... aún no has comenzado la carrera, ¿y ya piensas en apuntarte a academias?

Nunca he ido ni a academias ni a profesores particulares ni nada de eso. Siempre me he sacao las castañas del fuego yo solito.
Pero nunca he estao en una universidad pública, no sé nada prácticamente sobre lo que me voy a pasar este año. Por eso necesito consejos de gente que haya pasao lo que yo voy a pasar. En unos panfletos de esta academia que se repartieron en el periodo de matriculación para los nuevos alumnos, decían que más de 60% de la gente estaba apuntada en ella para reforzarse.

Si hay alguien que haya ido o que conozca a alguien que haya ido, que me cuente.

Muchas gracias

Ah. Y lo pregunto ahora porque si te apuntas antes del 8 de septiembre, tienes un 30% de descuento....casi na. Además, tienes 2 semanas de prueba para decidir si quieres apuntarte para todo el semestre o no.

En la pública o en la privada, da igual, lo que hay es que estudiar y dibujar hasta que te reviente algo, así como ir a clase y estar concentrado en ella (en la clase).
En las academias no hay, hasta lo que yo sé, métodos de aprendizaje por imposición de manos.
Suele ocurrir que, una vez que uno se matricula en la academia, se curra esa asignatura a muerte, porque una vez pagada...

Yo también opino como vosotros, pero me sorprende y me pone nervioso que el 60% de la gente se apunte a la academia.

que no te ponga nervioso la marabunta... que la ignorancia es muy atrevida ;) Tú apúntate a alguna clase particular CUANDO LO NECESITES, si lo necesitas (y te saldrá más barato incluso sin descuentos ni milongas). Yo aprobé tres de cuatro en primero, y sólo vi la academia de geometría los tres primeros meses (hasta que descubrí que lo que hacen es obligarte a trabajar, y para eso me obligo yo que me sale gratis). Por cierto, que debe ser el año que más aprobé en mi historia con esta escuela :D :D :D

jano.

jano ha dicho:
la academia de geometría los tres primeros meses (hasta que descubrí que lo que hacen es obligarte a trabajar, y para eso me obligo yo que me sale gratis)
Cobrate algo, un precio modico hombre.
P.D¨Quçe le pasa a mi teclado+ ¨Sçonde estçan las tildes+

jcidon

Moderador
Miembro del personal
me sorprende y me pone nervioso que el 60% de la gente se apunte a la academia
Eso suena a leyenda urbana... Las academias saben que la gente nueva entra en la Escuela algo acobardada, y por eso os dan publicidad en el período de matriculación, con esos datos tan "aterradores"...

jcidon ha dicho:
Eso suena a leyenda urbana... Las academias saben que la gente nueva entra en la Escuela algo acobardada, y por eso os dan publicidad en el período de matriculación, con esos datos tan "aterradores"...
En mi clase el año pasado creo que más del 85% estaban apuntados a academias. Yo personalmente no las veo tan útiles (en el fondo si empleas el mismo tiempo que allí en tu casita te va a servir igual) lo que sí te recomiendo es que consigas los cuadernos de Nova, JC, etc que realmente si son muy útiles

A mí las academias de ese tipo siempre me parecieron un sacacuartos.:mad:
Se aprovechan del acojone inicial de la gente.

Tengo poco más que añadir. La academia, para cuando realmente se te atragante un asignatura. Como tendrás compañeros que se apunten, (siempre cae alguno) limítate a preguntarle las horas que dedica a la semana y haz tu lo mismo. La academia no da trucos mágicos, se limita a hacer lo que todos sabemos que funciona, llevar las asignaturas al día. No hay más intríngulis. Y probablemente si hay algo que no has pillado te lo pueda explicar mejor el de al lado.