Acceder a Arquitectura en la UPM curso 2010/11

Stinson

Novel
El año que viene quiero estudiar Arquitectura en la Politécnica de Madrid. La nota media que piden es un 8'22, algo más alta que en años anteriores.
Ahora mismo estoy acabando 2º de Bachillerato, con una media en 1º de 8'3. Estimo que la media de este año rondará el 8'6.
Sin embargo, al ser el 1º año de la nueva PAU y al no saber el nivel que pedirán, tengo ciertas dudas acerca de si podré entrar finalmente. He mirado en su web, y ofrecen 410 plazas.

¿Alguien podría decirme si son muchas o pocas plazas? La verdad es que en ese tema estoy muy perdido.

Muchas gracias.

Train

Novel
pues este año nadie sabe cómo quedarán las notas, pero si hasta ahora era un 8.2 sobre 10, al ser sobre 14 puntos rondará los 11 u 11 y algo...
así que a hacerlo lo mejor posible en la pau... nos ha tocado el peor año! sin saber notas de corte ni nada... pero bueno, al ser el primero, no creo que lo pongan muy difícil. y tampoco va a ser muy diferente de lo que ha sido hasta ahora.
410 plazas a mi me parecen muchas, en comparación con alcalá que hay 75, y la nota de corte está 2 décimas por debajo. pero no tiene nada que ver el número de plazas y la facilidad para entrar...
espero que tengas suerte y consigas entrar! :)

Stinson

Novel
pues este año nadie sabe cómo quedarán las notas, pero si hasta ahora era un 8.2 sobre 10, al ser sobre 14 puntos rondará los 11 u 11 y algo...
así que a hacerlo lo mejor posible en la pau... nos ha tocado el peor año! sin saber notas de corte ni nada... pero bueno, al ser el primero, no creo que lo pongan muy difícil. y tampoco va a ser muy diferente de lo que ha sido hasta ahora.
410 plazas a mi me parecen muchas, en comparación con alcalá que hay 75, y la nota de corte está 2 décimas por debajo. pero no tiene nada que ver el número de plazas y la facilidad para entrar...
espero que tengas suerte y consigas entrar! :)
Mira! Otra cosa que no entiendo :eek:
No entiendo cómo la nota de corte puede ser un 11 (por ejemplo) si hay gente que hace exclusivamente la fase general. ¿Para qué sirve exactamente la nota de la prueba específica?

Train

Novel
a ver, la gente que sólo hace la fase general (o sea, filo/historia, inglés, lengua y una asignatura de modalidad) es porque va a hacer una carrera en la que no hay límite de plazas,en las que solo hace falta aprobar con un 5 para entrar. hacen esos 4 exámenes y listo. a ellos les beneficia la nueva pau porque se tienen que presentar a menos...
pero si vas a hacer una carrera en la que sí hay límite de plazas, y por tanto, hay nota de corte, tienes que presentarte a la fase específica.
ahí te examinas de asignaturas relacionadas con la carrera (por ejemplo, en arquitectura, de dibujo, física y matemáticas, que ponderan 0.2, por lo menos en alcalá). te puedes presentar a las que quieras, pero no todas ponderan lo mismo. entérate a ver cuáles ponderan más en la UPM.
yo haré física en la general, y matemáticas y dibujo en la específica.
en realidad, lo más importante es la fase específica, ya que son 4 puntos entre los 2 exámenes, lo mismo que los otros 4 exámenes juntos... así que hay que prepararlos muy bien.
no sé si respondí a lo que preguntabas...!

Pues con la crisis de la construcción yo creo que van a disminuir mucho las "vocaciones", y por tanto bajará la nota... :cool:

Pues con la crisis de la construcción yo creo que van a disminuir mucho las "vocaciones", y por tanto bajará la nota... :cool:
El año pasado tambien habia crisis en la construccion e iba a haber menos vocaciones y subió 2 décimas en Alcalá y 1 décima y pico en la politecnica! :eek::eek: