Acceder al ordenador tras perder la contraseña

He tenido que mandar a reparar un portátil, al que se le ha sustituido la placa base, se le han puesto las memorias y se le ha incorporado un disco duro SSD tipo M2.

Me acaba de llegar el equipo y tengo el problema de que no me deja acceder con mi perfil que tiene una complejísima contraseña 1, me responde:

Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión
No se puede cargar el perfil de usuario

A partir de esto tengo el problema de que... ya no se hacer nada, je je je. Mi idea era comprobar el nuevo disco y proceder a formatear instalando el sistema operativo, etc. en nuevo disco SSD para luego ordenar los datos que existían entre los dos discos, según necesidades y usos.

¿Alguien sabe como poder entrar, de modo sencillo, sin ese dato de la contraseña?

Evidentemente, la opción de meter el CD de Windows es posible.

P. D.: El servicio técnico que ha reparado el equipo no trabaja por las tardes, solo de 8:00 a 15:00, mañana llamare por si hicieron algo.

¿Sería "seguro" desmontar el disco duro mecánico y reinstalar el sistema operativo sobre el disco que queda el SSD M2?

P. D.: Los datos están a salvo en otros ordenadores, pero se tarda un coj** de pato en pasarlos de uno a otro equipo, lo que se ha modificado en el vetusto que he usado para correo, etc. se reincorporará machacando las carpetas correspondientes.

mbc123

Bronce
Lo puedes hacer. Instalas el SO con el CD o con un pendrive y una vez esté instalado y funcionando en el disco SSD introduces el mecánico. Peeeero ojo que al introducir el mecánico el ordenador no intente arrancar a través de este.

Si lo entiendo bien, tienes un portátil con un disco duro mecánico y un SSD, ¿correcto?

Sí, tenía sólo uno mecánico y se le ha instalado al repararlo un SSD de 256 GB.

Peeeero ojo que al introducir el mecánico el ordenador no intente arrancar a través de este
Aunque no sé mucho, desde el BOOT puedo poner desde qué disco arranca, eso sí sé hacerlo ;);)

P. D.: A buscar el disco del portátil.

mbc123

Bronce
No te entiendo.
Es decir, físicamente tienes instalado un disco duro mecánico y un SSD a la vez, ¿correcto?
¿El problema lo tienes al intentar arrancar desde el disco duro antiguo o desde el SSD?

Te explico, el ordenador lo he tenido que reparar, cuando lo envié a reparar sólo tenía el disco duro mecánico, le han puesto una placa nueva y le han puesto el disco SSD (que yo les suministre), ellos chequean, pero no reinstalan y, evidentemente, algo se ha jodido del sistema operativo o del arranque o vete tú a saber.

Ahora mismo el ordenador arranca, que yo sepa, desde el mecánico, lo he mirado en el boot y arranca sin problemas, pero no me reconoce los usuarios que tenían contraseña, no es un error de contraseña, ya que si tecleo una contraseña incorrecta, dice contraseña incorrecta.

Yo lo que quería erar entrar para ver que el disco SSD está correcto, funciona, e instalar el sistema operativo en el SSD, para luego reinstalar programas en el SSD, guardar en el disco mecánico pues muchos datos que tengo, de consulta, etc. Pero no me reconoce el usuario, por lo que habrá que instalar el SO en el SSD directamente, solo por protección quitaría el mecánico para instalar en el SSD. Luego lo coloco y a ordenar carpetas de datos, aprovechar el SSD para incluso formatear el mecánico (tendré que usar algún otro dispositivo de copia porque no me cabe todo en el SSD).

Si se cambia placa base cambian controladores, es comprensible que pueda dar errores. Quizás probando a entrar en modo a prueba de fallos.

Con coger un Windows con autoarranque vía pendrive (y si no, hay muchos programas que lo hacen fácil), lo mejor es ponerlo y él mismo formatea el disco duro e instalar Windows. Me refiero a que no hace falta entrar para mirar nada, de hecho desde la BIOS se puede mirar si lo reconoce, si es así, funciona. De hecho, antes de hacer nada avisa, por lo que no hace falta quitar el disco duro, ya que indica el tamaño (pero ante la duda se puede quitar, claro).

Luego ya habría que ver si se puede recuperar ese usuario o si pide clave para acceder a ese disco duro iniciando desde el SSD. Me refiero a que puesto que se va a reinstalar de todos modos el sistema operativo para que arranque desde el SSD, me parece más fácil reinstalar lo primero antes de probar otras opciones.

jes57

Plata
Si del disco duro mecánico solo se necesitan o interesan los datos, no los programas instalados porque se van a reinstalar en el otro, si se dispone de un Linux en un USB booteable se podría arrancar en Linux desde el USB y leer, borrar o copiar las carpetas y archivos que se quieran.
La cosa sería entrar con el CD o pendrive del SO e instalalarlo en el SSD. Supongo que este está correctamente instalado si viene desde el taller, y además durante la propia instalación se detectará si sí lo está, no hace falta entrar el sistema mecánico para comprobarlo. También desde un Linux booteable USB se podría analizar al menos su estado y sus particiones si sabe un pelín para ver cómo están, no sé si es el caso. Pero ya digo que se puede intentar instalar el SO y si se consigue, ahora sería el momento de hacerse con una unidad USB arrancable Linux -si no se tenía de antes-. Es bastante fácil y en Internet se encuentra fácil el modo de hacerlo y bajarse un sistema Linux.
Una vez hecho esto, se arrancaría desde el USB Linux y se tendría acceso tanto al disco duro mecánico existente como al otro SSD, y los datos que se quieren recuperar.
--------
Desde luego, se puede intentar primero acceder como indica @GatoFlas (y supongo que de otras varia formas).

Me refiero a que no hace falta entrar para mirar nada, de hecho desde la BIOS se puede mirar si lo reconoce, si es así, funciona
Sip, está en la BIOS el SSD, lo vi por la capacidad.

Lo de quitar el mecánico es solo por "seguridad", pero bueno, mañana será otro día y tengo que decidir a meter mano.

mbc123

Bronce
Vale, ahora entiendo.

1- Quita el disco duro.
2- Con un CD o un pendrive instala Windows (el que sea).
3- Conecta el disco duro antiguo y asegúrate que arranca desde el SSD. Una vez esté todo en orden y la información recuperada, formatea el disco duro.

Aunque si conectas el CD o pendrive de instalación y arrancas desde el pendrive deberías poder instalar el SO en el disco duro que tú quieras (Windows te lo permite elegir antes de instalar) sin necesidad de quitar el disco duro.

Hay muchos sitios donde bajárselo ya hecho. Bajar, meter en pendrive y él lo hace todo solo, básicamente solo hay que ir dándole a seguir. Considerando que el SSD lo tienes vacío, es imposible estropear nada.

mbc123

Bronce
Hay muchos sitios donde bajárselo ya hecho. Bajar, meter en pendrive y él lo hace todo solo, básicamente solo hay que ir dándole a seguir
Totalmente de acuerdo. Y unido a que hay infinidad de vídeos en YouTube explicando los pasos es complicado equivocarse.

Por lo que puedo deducir, la información que hay en el disco duro solo está en ese disco duro, ¿correcto?

Sí, además ya no es como antes, que era más complicado, ahora solo hay que bajar uno ejecutable y a correr.

Por lo que ha dicho, sí (si te refieres respecto al SSD y no en otros medios), el disco duro que tenía inicialmente el equipo. Ahora lleva uno nuevo SSD que ha comprado y que considerando que el servicio técnico al que lo llevó no instala nada, debe estar vacío.

antoni0

Platino
Yo no sé mucho de esto, pero...
¿Has probado a entrar en la BIOS en el arranque?
En el momento de arrancar se pulsa F8, F10 o F12, según la marca y se entra en la BIOS. Allí le dices que quieres arrancar sin contraseña y listo.