Acceder al ordenador tras perder la contraseña

A jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ya está instalando el sistema operativo (sí, lo reconozco, he quitado el disco mecánico ;);)).

lufegut

Gran maestro
En el momento de arrancar se pulsa F8, F10 o F12, según la marca y se entra en la BIOS. Allí le dices que quieres arrancar sin contraseña y listo
Eso es para que el PC arranque sin pedir contraseña al cargar la BIOS. Si el SO operativo tiene contraseña no te la vas a saltar tan fácilmente ;)

Nada, tira el ordenador, no tiene ya solución :whistle: Lo que yo dije sobre la placa base, es bastante habitual.

Si te lo reconoce desde la BIOS, debería reconocértelo Windows al tratar de instalarlo, podrías probar un formateo desde MS-DOS, pero si te lías quizás conectarlo a otro equipo y hacerlo desde este desde el propio Windows. Yo miraría también primero en la BIOS qué opciones te da al seleccionar el disco duro, por si hay algo que tienes mal, por ejemplo cambar de modo Sata a AHCI a ver.

Evidentemente, siempre presuponiendo que este sea el problema y no del Windows que quieras instalar. Por ejemplo probar con un Windows 10 si estás instalando Windows 8 que era el que tenías antes.

Posiblemente el disco no esté inicializado y por eso no lo reconoce (quizá esté diciendo una barbaridad, quién sabe).
1.- Pon el SSD en un PC que funcione, entra en el Administrador de discos e inicializa el disco.
2.- Ya en tu PC, con el SSD puesto, arranca desde el CD de Windows e instala Windows.
3.- Una vez Windows funcione enchufa el otro disco y mira si puedes acceder a él (a los datos).

Yo este fin de semana me compré un SSD y lo configuré como nuevo (un Windows 7 actualizando posteriormente a Windows 10) y así me funcionó.

Pon el SSD en un PC que funcione, entra en el Administrador de discos e inicializa el disco
Es un disco M2, por lo que no tengo otro dónde poner.

Necesitas los drivers. Normalmente son los Intel Rapid Storage Technology Driver and Management Console.
Los bajas, los descomprimes y se los haces leer al instalador del SO con un pendrive USB.
Luego detectas el disco SSD y ya puedes seguir
Me he bajado los drivers, realmente es un ejecutable y no lo lee como driver al intentar instalar el SO.

Ya no hay marcha atrás estoy instalando en el disco mecánico y listo, no puedo seguir más tiempo sin equipo que corra el Allplan (llevo más de un mes), porque tengo proyectos que tengo que hacer el de ejecución una vez obtenidos los vistos buenos de Cultura y la licencia de obras. Ya me da lo mismo que sea con disco mecánico o sólido (el disco trae una utilidad para clonar el disco mecánico).

Es un disco M2, por lo que no tengo otro dónde poner
¿Y en la tienda dónde te lo vendieron no te lo pueden inicializar? Si no, a una mala siempre puedes instalar Windows 7 en el disco duro viejo, arrancar el PC, inicializar el M2 y montar entonces Windows en el M2.
Trabajas doble y pierdes datos, pero solucionas el problema.

Compra por Internet, @Ignasi Latorre (que no sale en Google ;);)) y, además, se fastidió el equipo justo al recibirlo e instalarlo, en todo caso ya estoy reinstalando en el mecánico, cosa que tampoco le viene mal al equipo, una limpieza de vez en cuando es buena.

P. D.: Por si alguien me pregunta, hay copia de todos los datos.

P. D.: Lo peor es lo tedioso de esto y, además, que en el estudio no existe fibra, por lo que la actualización es un suplicio y luego reinstalar todo, Allplan, CYPE, etc.

No sabes lo que te estás perdiendo por no usar el SSD
No, si en cuanto tenga instalado en C: y funcionando clono al SSD y ya instalo los programas en el SSD de 500 GB (no sé si puse antes que era de 256, por error, acabo de mirar la factura para localizar el modelo y bajar los drivers).

Mi disco actual es de 1 tera y sólo ocupo la mitad más o menos y eso porque tengo copias de todo en el ordenador que ahora pasarán al disco mecánico, documentación de consultas, normas, CTE, EHE, etc.

Siempre me queda llevarlo al informático y listo, pero como no puedo currar me da lo mismo intentarlo.

No sabes lo que te estás perdiendo por no usar el SSD
Este fin de semana lo monté en mi portátil (un Acer, i3 del 2011) y flipé... en el curro había tenido la experiencia de montarlo pero, al tener un ordenador potente, la diferencia no era tan abismal (un i5 con 24 GB de RAM y un disco de 7.200 rpm ya de por si tira y no se aprecia tanto la diferencia).

¿Amigo informático? Están empezando a aprender a decir que no... para prueba lo que me viene pasando últimamente:
"Tú que eres ingeniero industrial, ¿me podrías formatear el PC?"

en todo caso ya estoy reinstalando en el mecánico, cosa que tampoco le viene mal al equipo, una limpieza de vez en cuando es buena
Mi táctica es aguantar con el equipo sin realizar cambios. En el momento que no son asumibles cambio directamente de equipo.
Mucho mejor que formatear y tienes el equipo viejo, aunque torpe, que alguna vez has de arrancar por algún problema o programa no instalado en el nuevo.