Acceder al ordenador tras perder la contraseña

lufegut

Gran maestro
¿A cómo se paga la apuesta por asistencia informática?

P. D.: Mira que yo trabajé vendiendo y montando equipos informáticos antes de ser arquitecto, y a día de hoy, elijo que me den el equipo montadito y funcionando. Una mañana de trabajo vale mucho mas que los 30-50 € que me cobran por dejármelo todo montadito, funcionando y testeado.

Depende de dónde lo dejes. Yo soy más de trastearlo por mi cuenta (me gustan estas cosas) y aprender a hacer las cosas. Soy el típico que desmonta el PC, lo limpia, actualiza las piezas, cambia la pasta térmica, formatea periódicamente...
De todos modos, hay que valorar las horas de trabajo que pierdes... yo en mi caso al ser PC particular no me viene de 2 días... si pierdes dos jornadas de trabajo aplico el "shut up and take my money".

lufegut

Gran maestro
Depende de dónde lo dejes. Yo soy más de trastearlo por mi cuenta (me gustan estas cosas) y aprender a hacer las cosas. Soy el típico que desmonta el PC, lo limpia, actualiza las piezas, cambia la pasta térmica, formatea periódicamente...
De todos modos, hay que valorar las horas de trabajo que pierdes... yo en mi caso al ser PC particular no me viene de 2 días... si pierdes dos jornadas de trabajo aplico el "shut up and take my money"
Yo también soy así, de hecho, en casa hay tres PC, montados con piezas que voy cambiando cuando jubilo los ordenadores de trabajo, y alguna cosilla que les voy comprando cuando es necesario. Pero eso lo hago en plan hobby, cuando tengo un rato y me apetece.

El ordenador que me da de comer es otra cosa, no puedo/debo prescindir de él más allá de lo imprescindible. Y, sobre todo, no me quiero arriesgar a hacer cosas que a veces parece que te van a llevar un rato pequeño, y al final te enredan varios días. Para ejemplo perfecto, un caso como este.

Este hilo es como un guión de misterio, a ver cómo termina
ç
Pues estamos todavía al principio de la historia, @Isasi, ya que cometí un error al pensar que el disco SSD se veía en la BIOS, me di cuenta ayer por la tarde que, lo que veía a primera vista, es el CD/DVD (nunca había visto que le pusiera capacidad 228 GB).

Después de investigar, creo que pese a que la información del portátil (manual) dice que el M2 puede ser NVMe o SATA, incluso el correo escueto de soporte de Asus también, he localizado un foro (nos han ganado) donde un usuario, con el mismo equipo y el mismo disco sólido, no consigue leerlo y el único que le responde se lo confirma y dice que sin problema con otro disco sólido, el 850 EVO de Samsung que es SATA. Así que toca comprar un SATA (1) y montar, aunque antes quiero hablar con los que han reparado el equipo.

(1) Me ha llegado hace 5 minutos un correo de la página web donde compré para el PC el componentes y pese al tiempo transcurrido, mes y medio, me permiten la devolución del disco SSD NVMe, tras explicar el caso.

A por la segunda temporada pues, y la primera acabó con final abierto.

La segunda temporada está en inglés (con el traductor). Estoy buscando realmente qué disco M2 le puede servir, el fabricante asegura que puede usar NVMe o SATA, tanto en su manual como en un correo que tengo que me enviaron, pero la realidad es que de momento el NVMe no lo detecta la BIOS, luego queda descartado, pero entras en un foro en pikinglis y lees que esa ranura no soporta SATA :confused: Así que tengo lo que te imaginas hecho un lío.

Tras unos segundos de búsqueda en Google, veo que también hay muchos hilos en español de usuarios que indican que tras contactar con Asus estos les indican que han testado discos SSD sin problema en ese modelo y, sin embargo, a múltiples usuarios no les funciona ni los detecta la BIOS, se la han jugado a que les metan una reclamación por dar datos erróneos. Antes, no sé si sigue existiendo, en PCBox (al menos en algunos) había unos bancos de trabajo para pruebas, lo digo porque podría ser la opción, comprarlo allí e ir probando hasta que funcione uno. Ya, seguramente no merezca la pena considerando que puede que no funcione de ninguna marca.
https://www.elotrolado.net/hilo_duda-ssd-para-asus-rog-gl752vw_2167718

Parece que es el mismo modelo, pero el 64 en lugar de 65 (cambiará la memoria y poco más, supongo). Ese usuario dice que le funciona, luego falta que sea cierto, ya que no hay más respuestas.

Gracias, @Yomateix, por la búsqueda, ese disco que enlaza, lo comparo con otro: SSD Crucial MX500 M.2 2280 500 GB.
Y ves que ambos son SATA.

El manual del equipo pone exactamente esto:

Por los forums en ingles, te hablan de distintas propiedades si el equipo es mercado americano u otro mercado, ante la duda consulté directamente a Asus, si SATA o NVMe (PCIe), enviándole hasta el número de serie del equipo, siendo la respuesta de Asus:

"Estimado Cliente,

Ante todo queremos agradecer su contacto con el Soporte Técnico de ASUS Ibérica.
El equipo que nos indica en principio es compatible con ambos tipos de memoria según nuestras especificaciones técnicas. Le facilito un listado de compatibilidad de discos para su equipo.
Esperemos que nuestra respuesta le haya servido de ayuda para solucionar el problema indicado, si desea podrá valorar la atención recibida en la encuesta incluida en este email. En caso de que necesite soporte técnico para ésta o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, respondiendo a este mismo email o bien a través de cualquiera de los medios disponibles que encontrará en nuestra página http://www.asus.com/es/support/
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica."

Es cachondo lo que remarco "en principio", pues no, amigo en principio será, pero al final parece que no.

Por lo que he leído por foros, el disco de Samsung 850 EVO (es SATA) parece que funciona correctamente, aunque ahora lo que hay en el mercado es el 860 EVO que también es SATA y puede que me decida por esa opción.

De momento, voy a poner en funcionamiento el ordenador con el mecánico y listo, que luego existen programas para clonar el mecánico en el sólido.

Si te refieres a que ya no está el 850 EVO, a mí en App Informática sí lo tienen (y hay tiendas de esta franquicia en muchas ciudades). Otra cosa es que te merezca la pena respecto al modelo siguiente. Mirando muy por encima el de 132e respecto al 860 EVO se ven muy similares pero el 860 vale 78 € en Pccomponentes. Está escrito en mayúsculas en su web...

SAMSUNG SSD 250GB 850 EVO SATA3 132e
SAMSUNG SSD 500GB 2.5 SERIE 850 EVO BASIC MZ75E500 124e
SAMSUNG SSD 500GB 850 EVO SATA3 MZ75E500RW 219e

Yo no puse lo de la BIOS y actualizarla porque precisamente en uno de esos foros ponía que Asus había dejado tirado a ese modelo y ya no sacaba actualizaciones para la BIOS (comentario de un usuario, no sé si sería cierto). Además, aunque es bastante sencillo actualizarla, siempre hay que tener más cuidado que con otras cosas, porque siempre supone un riesgo de cargarte la placa.

Edito, según la web la última actualización de la BIOS es la versión 214 2017/09/12.

A veces estas cosas se solucionan actualizando la BIOS
Ya lo pregunté a los que la montaron, te recuerdo que la placa es nueva y tiene la última BIOS existente, que es la versión 214, en todo caso ahora mismo lo acabo de comprobar y, efectivamente, la BIOS dice versión 214.

Sigo odiando la informática, je je je, pero al menos me siento acompañado.

Una solución posible.
Te metes en la web de Amazon. Te compras todos los discos que tengas y que te los entreguen en 24 horas. Los vas probando hasta que uno funcione, y en ese momento devuelves el resto.

No te creas que no se piensa uno algo así, ja ja, pero devolver también costará algo, ¿no?

El disco que devuelvo me cuesta el porte del estudio a la empresa, no es caro, 6,50.