Acceder al ordenador tras perder la contraseña

Si lo compras directamente a la tienda de Amazon, la devolución es gratuita en muchos casos. Cuestión de mirar en cada articulo.
Si lo compras a una empresa a través de Amazon sí que tiene algún gasto de devolución.

Bueno, el portátil está actualizando el Windows 8.1, en un rato estaremos instalando las herramientas principales, Allplan, CYPE, etc.

Luego vendrá la pelea con la red para volcar los datos, con lo fácil que me resultaba en Windows XP, le ponía a cada equipo su IP y jugar... En este me obliga a crear usuarios con clave (así lo hice la última vez), cuando no me gusta que tengan clave.

Volcando datos al portátil :D:D:D desde las copias de seguridad, al final instale formateando C: para que estuviera limpito.

Otro día me explicáis como hacer una copia ISO, esas que una vez hechas, si las cargas tienes el ordenador como ese día (o se supone).

Usando Google unos segundos salen nombres de programas que clonan discos duros, los he usado alguna vez, pero ahora no recuerdo los nombres, además de que cuando deja de existir uno simplemente sacan otro con otro nombre. Desde Windows me parece que también se podía hacer. Otra cosa es la utilidad de esto, que es relativa y depende del uso que se le dé. Ejemplo, para un cyber puede ser muy útil para hacerlo en distintos equipos iguales o si se estropean mucho. Para un usuario... ¿cada cuánto se formatea un Windows? Si no se es muy manazas o se tiene mala suerte de que algo casque, pueden pasar años. Y dependiendo de lo que sea, puede que esa copia no sirva o haya que modificar cosas, por ejemplo, si se cambia algún componente y ya no hablemos de drivers que es lo más molesto de instalar (Windows no cuesta tanto y lo hace el solo, como quien dice, no tienes ni que estar pendiente) que estarán obsoletos y habrá que reinstalarlos igualmente si ha pasado cierto tiempo (al menos es lo suyo para que estén actualizados).

Y mientras tanto esa copia está ocupándote un espacio, que a día de hoy cada vez es menos importante, ya que los discos duros son de mayor tamaño que antes, pero ahí la tienes para que luego puede que ni te sirva si ha pasado mucho tiempo... o si actualizas a un Windows más actual, por ejemplo en tu caso Windows 8.1, que no sé cuánto quedará para que le dejen de dar soporte de cualquier tipo.

Para los datos, un NAS pequeñito para lo que no se debe perder, con dos discos duros, y un backup incremental.
Para la copia de recuperación, instalamos PXE en el NAS y sacamos una imagen una vez instalado lo que necesitemos.
Para instalar Windows la primera vez, el CD original de Windows, luego te bajas la aplicación de DriverHub que no mete publicidad y es libre y gratis y le dejas hacer su trabajo mientras te tomas un café... le instalas todas las actualizaciones pendientes de Windows Update, y con eso haces una imagen en el servidor PXE, luego instalas toda la morralla (Office, AutoCAD, CYPE, Fortnite...) y si quieres vuelves a hacer otra imagen.

Y la próxima vez que rompa el disco duro, o se llene de mierda, 5 minutos para cambiar el disco y 15 o 20 para tener el aparato operativo al 100%.

La semana pasada, en tres jornadas de trabajo de 6 horas, y haciendo más cosas incluso fuera de la oficina, 40 ordenadores formateados y actualizados lo demuestran.

Bueno, creo que hay que decir las cosas cuando son buenas.

Recibí el SSD el 28 de noviembre, lo que pasa que no me dio tiempo a probar la compatibilidad, debido a la rotura, por lo que el plazo de desistimiento ha sido superado ya que, normalmente son 14 días que PcComponentes alarga hasta los 30 días y, pese a superarlos, me han aceptado la devolución del producto, así que ahora hay que elegir una SSD SATA.

SSD Crucial MX500 M.2 2280 500GB

Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB

Estas son las dos opciones, porque como es lógico, volver a confiar en PcComponentes.

Desde mi desconocimiento de discos duros SSD, los veo muy similares, pero no sé yo si iría a por un Samsung... no por nada, sino porque nunca he tenido uno Samsung, quieren abarcar mucho y no me fío demasiado de cuánto duren, por mucho que según he leído los de 1 TB parece que tienen una garantía de 5 años (o una determinada cantidad de terabytes escritos). Considerando que son muy similares, y que las opiniones en ambos son buenas, iría a por Crucial. Y como añadido te evitas 20 €, que menos es nada.
https://informaticacero.com/review-crucial-mx500-2280ss-m-2-ssd/

Estaba mirando los de WD, se dispara bastante el precio en los de 500 GB. Para la próxima, aunque supongo que ya la conoce todo el mundo, también tienes esta web como alternativa. Este tampoco tiene mala pinta:
Western Digital Blue 3D Nand 500GB en Coolmod.

Sí, conozco esa página también.

Las dos SSD parecen muy similares, pero no tengo referencia de estas marcas en informática o SSD.

Pequeña ventaja que los Samsung modelo 850 M2 están reseñados en algunos foros como funcionando en este equipo (mercado europeo).

Por desventaja, no trae software de clonación de disco, que podría ser útil porque el portátil lo tengo funcionando con el disco mecánico y todo recién instalado.

Samsung tiene un software de revisión y control del SSD.

:unsure::unsure::unsure:

Parece que Samsung tiene un software de migración de datos, pero este SSD en concreto no aparece en la lista de discos que lo pueden usar, curiosamente sí aparecen otros, pero como dices, hay software gratuito para hacerlo.

Parece que Samsung tiene un software de migración de datos, pero este SSD en concreto no aparece en la lista de discos que lo pueden usar, curiosamente sí aparecen otros, pero como dices, hay software gratuito para hacerlo
Si no recuerdo mal, el software de migración de datos de Samsung (que funcionaba muy bien, por cierto), solo permitía hacer la clonación a través de USB. Por eso probablemente no funcione con ese disco.

Yo clonaciones hago pocas veces, pero el día que las hago, pues hago una burrada, normalmente miro lo que mejor que venga y me funcione, el software evoluciona mucho...

Lo último que he tenido que clonar ha sido Windows Vista, es una imagen pequeña que me cabe en un USB y me valió con un lápiz de 16 GB autoarrancable con un Norton Ghost antiguo.

Usé el mismo USB para un Windows 10 de 64 bits y funcionaba... no tenía espacio suficiente, y lo dejé estar... por no borrar el Windows Vista (el Vista a pelo ocupaba unos 4 GB, en un Dual Core con discos mecánicos y USB 2.0 son 13 minutos en recuperar el equipo).

En su momento alguna cosa he clonado con dd en Linux, más sencillo es imposible... una copia bit a bit, no importa que estés en FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT4... un disco de un compañero, que cambiamos un disco mecánico por un SSD, 500 GB, no sé cuánto tardó... lo dejé al salir de currar y al día siguiente estaba listo, con los dos discos conectador por SATA 3.

Lo habitual para preparar equipos en el día a día, un Windows 2008 Server R2 que sirve imágenes, con Windows Deployment Services y una imagen preconfigurada y acomodada con sysprep que valida contra un servidor de licencias... enchufar ordenador, arrancar por red, y en un cuartito de hora todo listo y registrado y maravilloso, con las aplicaciones instaladas y configuradas y todo puesto guapo.