Acceder con el portátil a red local por wifi

osca

Diamante
Hola a todos.

¿Hay alguna manera de acceder a la red local con un portátil o móvil conectado por wifi? En la red tenemos un NAS donde guardamos todos los archivos y para acceder a ellos tenemos que conectar el portátil por cable y es un coñazo, porque no nos podemos mover del puesto de trabajo.

Gracias y un saludo.

jano

VIP
No sé cómo es, pero evidentemente sí. Y desde otra red ajena, si quieres. En mi trabajo podemos conectarnos por wifi al servidor. Mi mujer lo tiene distinto, tiene acceso total a los servidores desde cualquier punto del planeta. Vamos, ella y todos los trabajadores de la empresa. Tienen que andar cambiando claves de acceso desde red segura (cable, oficina) cada cierto tiempo, eso sí.

osca

Diamante
Gracias @jano, le acabo de hacer un ping desde el portátil a un PC de la red y lo detecta, así que puede ser un tema de permisos... ahora a saber dónde hay que configurar esos permisos, en el router supongo.

jano

VIP
Posiblemente, aunque me pierdo ahí. Sí te digo que NO CUALQUIER aparato puede conectarse en nuestro estudio al servidor (a Internet sí). Se conectan al servidor sólo los ya configurados. Ni idea de si es por permisos, MAC o qué.

osca

Diamante
¡¡¡Conseguido!!! Al final es modificar la configuración del portátil, le dije que detectase las redes automáticamente y que permitiese compartir carpetas, en el router no toqué nada.

Gracias @jano.

matatunos

Diamante
¿Qué dice tu técnico informático al respecto?

A la red local puedes acceder con un portátil, móvil, o incluso con una bombilla, siempre que los aparatos hablen el mismo idioma.

osca

Diamante
¿Qué dice tu técnico informático al respecto?
¿Quién es ese? :unsure:

Es que estamos pasando todos los PC a Windows 10 y con Windows 7 lo intenté una vez y no pude, pero fue un día que tenía mucha prisa y probé 5 min y lo dejé, hoy tenía más tiempo y, la verdad, no pensé que fuese tan fácil.

Lo que tengo que probar es con el móvil a ver si soy quién a conectarme, lo que no tengo muy claro es cómo acceder a la carpeta compartida o hacer un ping, supongo que tendré que bajarme un emulador del CMD para Android, y algún programa de gestión de redes o algo similar...

matatunos

Diamante
No sé para qué necesitas hacer un ping desde el móvil, en cualquier caso, yo tengo instalado Network Analyzer:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.techet.netanalyzerlite.an&hl=es_419
y hace todo lo que necesito y más cosas.

Para conectarte a una unidad de red desde el móvil, necesitaras un gestor de ficheros, yo no lo uso en el móvil, pero hay muchos que te permiten hacer eso.

Si el NAS es un Synology, hay una aplicación para Android llamada DS file:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.synology.DSfile
y un puñado de aplicaciones más:
https://play.google.com/store/search?q=synology&c=apps&hl=es_419

"Emulador de CMD para Android" no te esfuerces en buscarlo, no existe (ni existirá).

osca

Diamante
Gracias @matatunos.

El NAS efectivamente es un Synology, no conocía esas aplicaciones, me las descargo, las pruebo y te digo.