Accesibilidad - Diferencia entre distribuidor adaptado y practicable

Buenas tardes. ¿ Alguien me podría decir la diferencia qué es un distribuidor adaptado y qué es un distribuidor practicable? Por que me estoy leyendo el decreto de accesibilidad y supresión de barreras de castilla y león y en ningún sitio explica qué es cada uno de ellos, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo

aqmolo

Plata
Sin leerme el decreto de tu comunidad, intuyo que un distribuidor será adaptado cuando pueda inscribirse una circunferencia de Ø 1,50 m, y practicable cuando sea de Ø 1,20 m (sin que interfiera el barrido de las puertas ni cualquier otro elemento fijo o móvil).

Accesible, es que cumple todas las condiciones para ser utilizado por PMR (ej en obra nueva).

Practicable, es aquel que sin cumplir todas las condiciones puede servir para PMR (ej en reforma o rehabilitación). Menor exigencia pues.

Adaptado y practicable son dos niveles de accesibilidad que emplean algunas normas autonómicas y que el DB-SUA deja como meras anécdotas históricas al dejar un único nivel que define como accesible y que, forzando la traducción, equivale más o menos a lo que en dichas normas es adaptado.

Adaptado y practicable son dos niveles de accesibilidad que emplean algunas normas autonómicas y que el DB-SUA deja como meras anécdotas históricas al dejar un único nivel que define como accesible y que, forzando la traducción, equivale más o menos a lo que en dichas normas es adaptado.

Me adhiero a lo expuesto por Berobreo, aunque a ver cómo podemos aplicarlo en reformas: la practicabilidad deba mas juego:mad: