Accesibilidad en Castellón, acceso con dos escalones

Buenas a tod@s!!!

A ver, llevo varios días comiendome la cabeza con un local comercial del que estoy haciendo la reforma. Yo soy la interiorista que lleva el tema, pero el proyecto de actividad me lo está llevando un ingeiero pero no me soluciona nada.

Pues bien, se trata de un local en planta baja, de unos 40 m2 que para poder acceder se hace a través de dos peldaños (desnivel total 27 cm). Anteriormente se trataba de una inmobiliaria y ahora quiere ponerse en marcha una tienda de golosinas. He estado consultando las normativas de la comunidad y las ordenanzas municipales y por temas de accesibilidad lo ideal sería que planteara una rampa. El problema de esto es que a la pendiente que me marca la normativa, la rampa se me va a una longitud de 2,5 m, y eso me come parte del local. Por otro lado, tampoco puedo poner una plataforma elevadora porque no hay sitio suficiente. Una opción que se me había ocurrido era dejar el primer escalón tal cual (ya que en la normativa dice que para una altura de 12 cm no hace falta rampa) y en el segunda hacer la rampa a la pendiente que marca la aley, así conseguiría una rampa más pequeña.

Por otro lado, le he estado dando vueltas a la normativa y dice que la normativa de accesibilidad sólo es de aplicación para locales en los que cambie el uso y se hagan obras. Mi cuestión es: ¿si anteriormente había una inmobiliaria, se supone que es un comercio, y ahora se va pponer una tienda de golosinas, que también es comercio, el uso no cambia? Entonces si justifico que anteriormente había una inmobiliaria (con el permiso de actividad anterior) no tendría que adaptar el local?????????????????

Perdón por enrollarme tanto, pero es que estoy un poco preocupada por el asunto.

Muchas gracias a todos!!!!!!!

No es el mismo uso ni la misma actividad vender pisos que caramelos.
Por tanto tu argumento no es valido. ¿Y si vendieran animales, o ropa, o alimentos, o ...?
De todas formas esta es solo mi opinion. Consulta con el ayuntamiento.

PAUSE

Gran experto
Vete al técnico municipal y se lo planteas... pero mejor lleva muchos caramelos por que no creo que cuele...