Accesibilidad en Castilla y León

Hola, alguien sabe si un local destinado a una oficina bancaria con menos de 200 m2 construidos debe de cumplir la ley de accesibilidad de C y L. El local seria en Zamora. Gracias. :confused:

eloscar

Gran experto
Yo lo tuve que cumplir en uno para Avila.
Comentalo en el ayuntamiento, porque la aplicación para locales es bastante elastica, y en algunos casos se puede justificar la imposibilidad técnica de aplicarlo.
Por otra parte (se que es meterme donde no me llaman, pero he hecho muuuuchos, pero muchos bancos), habla con el cliente, porque algunas entidades son más exigentes que los propios códigos, por convenios con asociaciones de defensa de minusvalidos.

ESPAÑA ES DIFERENTE

Lo he comentado muchas veces con compañeros, como es posible que una persona con discapacidad fisica sea distinta en Madrid que en Andalucia o en Valencia ....... Lo unico que demuestra es que tenemos un pais donde la cuota de poder de nuestros politicos autonomicos es santo y seña y claro si la nacion saca una, yo tengo que sacar otra...... menuda chorrada.

Ante tal circunstancia Alvaro es inviable comentarte, puesto que es una de las normas que mas "acepciones" tiene (es raro que no tengamos una CPI_andalucia_97 o similar....) pero si fuera en Andalucia, por supuesto que tiene que cumpir accesibilidad, puesto que es una entidad de publica concurrencia, es mas, aqui, incluso aunque la calle tenga mayor pendiente que la de la norma tienes que cumplir y no vale como excusa (que lo veo bien), el banco que ponga la sucursal en otro local.... para mi eso si que es claro si un local no admite publica concurrencia, pues que no lo compre o alquile nadie que tenga publica concurrencia...

Suerte

jasonkid13

Gran experto
Yo tras navegar por las normativas de todo el tercio norte he llegado a unas conclusiones sociológicas muy interesantes, que me gustaría compartir con todos

CONCLUSIÓN 1: Los baturros oímos diferente
Los de mi ciudad somos muy finos de oído pero en los pueblos de alrededor son mas duros, creo que esto es debido a la diferenciación sonora que se produce en la tierna infancia entre el baturro de pueblo y el de ciudad, la gran preocupación por conservar esas diferencias auditivas han sido recogidas fielmente por la Normativa medioambiental aragonesa y las ordenanzas de Zaragoza, Huesca, Teruel, La Muela, Calatayud, Tarazona, Zuera, Ejea ¿para que hacer una para todos igual?

CONCLUSIÓN 2: Los sillas de ruedas en el sur son mas grandes
La alta especialización automovilística en Andalucía permite desarrollar unos modelos mucho más grandes, aunque con peor comportamiento en curvas según se desprende de comparar la normativa de accesibilidad de andaluza con la de Aragón, La Rioja, Castilla León y Euskadi.

CONCLUSIÓN 3: En Zirigoza, las cosas se queman mas
Debido al natural habito pirómano que afecta a cualquiera que se calce una boina, los niveles de combustibilidad de los materiales son mayores en Zaragoza que en Logroño. Por ende, también lo son las exigencias de Estabilidad al fuego, que no es lo mismo que se queme un zaragozano que un logroñes...

Yo agradezco a las autonomías, provincias y ayuntamiento la oportunidad que nos brindan de navegar en el proceloso mundo de las Leyes, Reglamentos, Ordenanzas, Ordenes y demás documentación técnico legal. Pero no es de recibo que se deba dedicar mas a esto que al propio proyecto técnico (como sucede a veces)

Disculpad por el rollo (no se ve nota quemado ni nada ;))

bye

jasonkid13

Gran experto
Y después de las tonterías que he puesto, voy a intentar ayudar en el tema en cuestión. @alvaro, tendrás que buscar las siguientes referencias legislativas:

Accesibilidad Castilla y León.
Accesibilidad provincia Zamora.
-> No te extrañes, en tema de ruidos, por ejemplo, las diputaciones de Burgos y León tienen ordenanza propia de aplicación.
Accesibilidad Zamora.

A priori, 200 m² de superficie de pública concurrencia deberían ser accesibles. Más aún porque es un servicio en el que difícilmente podrías alegar que no hay clientes o trabajadores en esas condiciones. A mí me parece coherente (es un trabajo que puede desempeñarlo perfectamente una persona con minusvalía física).

Pero como esto no se trata de ser coherente, sino de lo que te mande el que paga, si hay que justificar la no accesibilidad a lo único que te podrás agarrar será a:
- Antigüedad del edificio (anterior a entrada en vigor de ley).
- Imposibilidad estructural (el truco de la viga de cierre en fachada).

Sinceramente, me parece que si una entidad bancaria te discute el coste por m² de hacer accesible el local es para sacarlo en el periódico. Jod**, con lo que ratean en 5 créditos les da para las obras.

Sds.