Accesibilidad en centro de salud de Cantabria

Espero q me podáis asesorar...

En la ficha que aparece en esta página web, el Centro de Salud de Colindres (Cantabria, España) aparece como acessible, a pesar de contar con una 1ª planta a la que sólo se puede subir por una escalera de 1,00 m de ancho, pero en esa planta sólo hay un par de despachos para el director del centro, una biblioteca para los médicos y un almacén.

Mi duda es, si debería tener un ascesor (ya sé que sería lo deseable, pero estamos desarrollando un proyecto de reforma para la asignatura de Oficina de Arquitectura Técnica, y la profesora valora los bajos costos y el menor número de actuaciones posibles). Mi duda se fundamenta en:

RESOLUCIÓN 21499/1976, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS
SOCIALES, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS SOBRE
SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS
EDIFICACIONES PERTENECIENTES A LOS SERVICIOS COMUNES DE LA
SEGURIDAD SOCIAL DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
SERVICIOS SOCIALES.

B.O.E. DE 28 DE OCTUBRE DE 1976

4. Ascensores.

4.1. El acceso a las distintas plantas del edificio se realizará mediante un
ascensor o, en su defecto, mediante una rampa

LEY 3/1996, DE 24 DE SEPTIEMBRE, SOBRE ACCESIBILIDAD Y SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS, URBANISTICAS Y DE LA COMUNICACION

Artículo 13. Accesibilidad en las instalaciones y servicios de los edificios de uso público
.

2. Comunicación vertical: Al menos uno de los itinerarios que une las dependencias y servicios en sentido vertical, deberá ser accesible, teniendo en cuenta para ello y como mínimo el diseño de escaleras, ascensores, tapices rodantes y espacio de acceso.

Artículo 14. Accesibilidad en los edificios de uso público

A los efectos de la presente Ley, tienen la consideración de edificios de uso público los siguientes:

Edificios públicos y de servicios de las Administraciones Públicas.
Centros sanitarios y asistenciales.
Centros de trabajo.
[...]
La duda surge de la necesidad real de hacer ese espacio accesible, puesto que es de uso exclusivo para el personal del centro de salud.

¿Me podéis ayudar a solucionar esto?

Entiendo que la biblioteca del centro de salud debería ser accesible, ya que aunque sea sólo de uso para los profesionales y trabajadores del centro, podría ser que alguno de ellos fuera discapacitado o de movilidad reducida aunque fuera de forma temporal, y para eso o se baja la biblioteca a la planta inferior o debería poderse acceder a través de un itinerario practicable.

No me parece de recibo que una Administración pueda exigir el cumplimiento de la accesibilidad en unos casos y no predicar con el ejemplo.

Saludos.

Sin lugar a dudas forzosamente debe ser accesible no existe ninguna justificacion para que no lo fuera, ya que si no lo fuera, discriminarias a la persona con minusvalia que no podría acceder.

Precisamente los edificios publicos "deberían" ser los que no pueden justificar en ningun caso que exista el mas mínimo rincon sin accesibilidad, en privado la norma debería tener mas matices para mi gusto.

Mira la posibilidad de disponer algun elevador en la escalera, creo que existen hasta para escaleras de ida y vuelta) eso ya justificaria al menos la posibilidad comentada siendo de menor coste que un ascensor.