Accesibilidad en plantas de edificio de vivienda según DB-SUA 9

Buenas, quería pediros opinión sobre la interpretación de un párrafo del DB-SUA 9. El proyecto es la rehabilitación de un edificio histórico para cinco viviendas: dos en PB, dos en P1 y una en P2. Actualmente existe una escalera, protegida, que desembarca en una meseta bastante estrecha (97 cm de fondo por 2,75 m). De ahí, se produciría la entrada a dos viviendas. Asimismo, es a esa meseta donde debería desembarcar el ascensor nuevo que se prevé, que llegará a todas las plantas. El problema, claro, es el ancho de esa meseta existente, que no tiene ni los 110 cm del itinerario accesible, ni los 120 de giro ante puertas ni los 150 de giro ante ascensor... pero es lo que hay.

Mi pregunta es, respecto a esta sección del DB:
Los edificios de uso Residencial Vivienda dispondrán de un itinerario accesible que comunique el acceso accesible a toda planta (entrada principal accesible al edificio, ascensor accesible o previsión del mismo, rampa accesible) con las viviendas, con las zonas de uso comunitario y con los elementos asociados a viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas, tales como trasteros, plazas de aparcamiento accesibles, etc., situados en la misma planta.

¿Se interpreta que el itinerario debe llegar a todas las viviendas accesibles o a todas las viviendas? Darle 120 cm a esa meseta, podría hacerse... darle 150 es un problema serio.

Gracias y un saludo.

Djobi71

Esmeralda
Mírate el DA DB-SUA/2, de Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes.

Gracias, le he pegado una revisión al documento de apoyo, pero me temo que en el caso que manejo no me libro del cumplimiento... sobre todo, según el criterio del técnico municipal (porque podría debatirse hasta qué punto es compatible con la protección). De todas formas, dándole unas vueltas, he conseguido disponer (por los pelos) de los espacios de giro sin que suponga un gran coste en el proyecto, así que podré tener pleno cumplimiento. La verdad, me quedo más tranquilo así.

¡Muchas gracias por responder y un saludo!