Accesibilidad entreplanta (ayuntamiento. solicita proyecto)

pitxi85

Novel
Hola,

voy a abrir una academia en una entreplanta por lo que me exigen poner algún mecanismo que lo haga accesible para minusválidos. El ayuntamiento me pide un proyecto en el que se especifique porque pongo una silla salva escaleras y no una plataforma (ya que no hay sitio para que descanse la plataforma) y que este proyecto esté firmado por un arquitecto colegiado. He hablado con la empresa y me dicen que si no se va a hacer obra no es indispensable presentar un proyecto firmado por un arquitecto. ¿Es verdad? ¿O siempre hace falta un proyecto firmado por un arquitecto colegiado? Gracias. :confused:

Depende del ayuntamiento. Lo tendrás que hablar con ellos, y si te piden proyecto, no te quedará mas remedio que realizarlo.
Quizas no sea necesario el proyecto por el salvaescalera, sino el proyecto medioambiental debido a la actividad que vas a realizar.

Hablalo con tu ayuntamiento; lo que aguí te expongamos poco te va a ayudar.

PAUSE

Diamante
Persoalmente me parece excesivo.
Por una "simple" instalación de salvaescaleras nunca me han solicitado proyecto, de hecho suele ser la propia casa suministradora la que se encarga de todo... pero cada ayuntamiento es un mundo.

Habla con los instaladores del aparato y posteriormente con el técnico municipal.

PAUSE

Diamante
Caso 1. La academia requiere un proyecto de apertura que, entre otras cosas, deberá cumplir la normativa de accesibilidad. En ese caso no hace falta un proyecto para instalar el salvaescalera, es que el aparato forma parte del proyecto.

Caso 2. He presentado el proyecto y no cumplo la normativa de accesibilidad, por lo que tengo que realizar un modificado e incluirlo. (creo que este es el caso). Sigue sin tratarse de un proyecto específico, es una modificación del de apertura.

Caso 3. En un local existente instalo un salvascaleras. En este caso recalco que nunca me han solicitado proyecto (y llevo unos cuantos a cuestas).

Lo de certificar la accesibilidad... creo que cumplir la normativa en un proyecto y certificar algo tan "etéreo" como la accesibilidad son cosas bien distintas.