Accesibilidad exposición vehículos

#1
Hola a todo/as.

Hace un tiempo pedí ayuda sobre la realización de proyecto de actividades de un local de 200 m2 destinado a exposición de vehiculos en la zona de Barcelona.

En la resolución del Ayuntamiento se exige, por se local comercial con superficie superior a los 100 m2, aplicar el codigo de accesibilidad. En el anexo 2 de dicho codigo RD 135/1995, se establece que para locales comerciales entre 100 y 500 m2 se debe disponer de itinerario practicable, camara higienica y vesitor adaptado.

Mis preguntas son:

Es necesario un vestidor en este tipo de actividad. Es semejante a oficina, solo es venta de coches.

El lavabo puede ser compartido por minusválidos y no minusválidos? En este tipo de actividades no se requiere vestibulo previo verdad?

En referencia al itinerario practicable, se debe de guardar una distancia entre coches expuestos de 1.20 metros? Para salvar un desnivel de 35 cm se hará una rampa de 2.95 m lo que da un 12 % aproximadamente. Esta rampa que anchura debe tener? Es posible realizarla en la acera, paralela y pegada a la fachada?

Perdonar por extenderme tanto :eek:

Gracias!
 
#2
No sé como será por ahí, pero aqui en galicia esa rampa no serviria (por la pendiente) y ademas no se puede ocupar el espacio publico.
No tienes otra solucion posible???

suerte
 
#3
Gracias etorreira.

En el RD 135/1955 (Codigo de Accesibilidad de Cataluña) se establece que un itinerario es practicable (entre otras condiciones) si la rampa tiene una pendiente, como máximo, del 12 % si la longitud de la rampa es de 10 metros como máximo, sin contar el descansillo.

Lo que se ha hecho es que como la entrada al local tiene un ancho de 3 metros, pues se ha rebajado todo el ancho, realizando la rampa hacia el interior del local (3 metros y salvando el desnivel de 36 cm).

En un lado de la rampa se ha puesto un pasamanos. De esta forma se utilizará la rampa tanto como acceso de personas como vehículos (teniendo en cuenta que estos últimos solo será de manera puntual).
 
Arriba