Accesibilidad interior en vivienda

Luna

Novel
Metrovacesa va a entregar un conjunto de 120 viviendas en un par de meses y, con independencia de la poca calidad de la obra, ha realizado un barrera arquitectónica en el acceso a la terraza de la vivienda por el salón, único acceso que existe, consistente en un murete de unos 20 cms. de alto por otros 20cms. de ancho para acceder a la terraza, sobre este murete descansa el ventanal o puerta de aluminio de dos hojas del acceso. Sin duda esto es una barrera arquitectónica dentro de la vivienda puesto que ninguna persona con discapacidad puede acceder sin sumas dificultades y, por supuesto, acceso imposible en silla de ruedas. Mi pregunta es si la normativa permite este tipo de obstáculo o es capricho del arquitecto. Seguro que hay algún forero que tiene la respuesta. La obra está en Murcia capital. Gracias anticipadas, Luna.
 

vorpal

VIP
En principio, (hablo de memoria), la accesibilidad es exigible a los recorridos comunes del edificio (rellanos, portales,...).

En promociones de viveinda pública, protegida o social, se exige una reserva mínima de viveindas "practicables" por personas de movilidad reducida, pero en promociones de vivienda de renta libre que yo sepa no.

Lo que comentas del desnivel de acceso a la terraza suele ser una solucion constructiva bastante normal para minimizar el riesgo de que pueda entrar agua desde la terraza al interior de la vivienda en caso de una fuerte tormenta.

Saludos.
 
Arriba