Accesibilidad normativa. ¿Ascensor sí o no?

HNC

Novel
Hola estoy realizando una memoria de accesibilidad de algunos edificios públicos (tal como colegios, ayuntamientos o piscinas). El caso es que he leído que sólo es obligatoria la instalación de ascensor en edificios de planta baja + dos alturas.... Esto es cierto?

¿en un colegio de planta baja + planta primera no es necesario instalar un ascensor?

Muchas gracias, espero que alguien este más puesto en normativa de este tipo que yo!!!
Saludos.

Pues si estas haciendo memorias de ese tipo lo primero que tendrás es que ver toda la normativa y estudiartela y no es poca seguro.

imagino que en un colegio han de ser accesibles todas las aulas. Aunque depende de cada comunidad.

Puestos a leer, prueba con la siguiente perla:
LEY 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad
universal de las personas con discapacidad.

Después de esa lectura, no creo que haya dudas con hacer accesible ese colegio y cualquier otro lugar...

Un saludo...

HNC

Novel
Bueeeenoooo!
gracias por las respuestas....
He vuelto a leer la guía básica de accesibilidad para centros de formación, de la cual había sacado esa idea...(un tanto descabellada). Sólo había sido un error en la interpretación: "Ascensor: elemento del que no se puede prescindir en edificios de más de una planta,...." ----> sin duda planta baja; en el momento me volví loco....

Un saludo