Acceso alternativo en edificio con rampa accesible

xelo

Novel
Buenos días, tengo una duda. En un edificio público administrativo situado en la Comunitat Valenciana en el que se plantea un acceso accesible con rampa accesible, entiendo que debe haber un acceso alternativo sin rampa, con los peldaños necesarios. Entiendo que es lo lógico y normal, pero no encuentro la justificación en la normativa de aplicación, ni en el CTE DB-SUA, ni en la legislación valenciana, Ley 1/1998, ni en el reciente Decreto 65/2019. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar la justificación normativa?

Muchas gracias.
 

Djobi71

Esmeralda
Yo no conozco ninguna legislación que obligue a que haya un acceso no accesible junto a uno accesible. Si solo hay uno, y es accesible, bienvenido sea.
 
La accesibilidad es universal. Si tienes un acceso accesible, ¿para qué quieres otro? Con permiso del DB-SI, no te hace falta.
Cuestión aparte es que compositivamente o funcionalmente quieras hacer otros accesos.
 

xelo

Novel
OK. Muchas gracias. Pensaba que algún momento había visto algo en ese sentido. Muchas gracias.
 
Entiendo que el problema es que en el diseño de ese acceso accesible se hace a todos los usuarios hacer un recorrido más largo e incómodo. Algo preferible a que el acceso no sea accesible, y que en toda lógica se suele hacer un recorrido más corto aunque no sea más accesible.
 
Arriba